La posibilidad de integrar las tecnologías de la información en el ámbito educativo no es sinónimo de avances en el aprendizaje; debe considerarse con cuidado los contenidos a mostrarse, plantear objetivos reales, diseñar con fundamento pedagógico el currículo virtual, con calidad para obtener la correcta asimilación de los conocimientos por parte del educando. “La información por sí misma no propicia conocimiento“, asegura  Miguel Ángel Herrera, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

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Los sistemas on-line hoy en día están ofreciendo medios tecnológicos en el campo de la enseñanza; no únicamente en el sentido de ser útiles para las instituciones educativas, sino también para las empresas que requieren de manejar grandes volúmenes de información para sus colaboradores.

Las nuevas tecnologías están acercando más a las personas. Puede parecer inverosímil, pero lo cierto es que de esta manera he podido interactuar con mis pares académicos, encontrar puntos de interés, desarrollar amistades  y, sobre todo, acercarme y aprehender nuevos conocimientos, que al introyectarlos, el más beneficiado he sido yo y por ende mis educandos y las personas que me rodean.

El cambio de paradigmas en cuanto al desarrollo académico mediante estas nuevas tecnologías está marcando la pauta para las nuevas generaciones tanto de académicos como de alumnos, y me congratulo de participar de ellas para seguir con mi crecimiento personal y profesional.

A mi parecer, este es uno de los diferenciadores que tenemos en la UNITEC Campus Sur, al marcar la pauta en la oferta educativa, en un mundo globalizado; estamos a un clic de distancia.

El uso de la plataforma de Blackboard, -herramienta que administra aprendizaje en línea (e-learning)-  permite que los estudiantes y maestros tengan la posibilidad de interactuar con elementos propios. La atención se basa en el estudiante, las formas en que facilitamos los conocimientos se van complementando y permite que logremos satisfacer la demanda académica.

Hoy en día, los estudiantes a nivel medio superior, superior y posgrado de la UNITEC tienen acceso a Blackboard y otras herramientas tecnológicas.  Por ende, el uso de las LMS (Learning Management System - sistema para la gestión del aprendizaje, por sus siglas en inglés) es más sencillo y permea en su propio desarrollo. El acceso de la plataforma a móviles, a mi parecer, logrará una mayor interacción y mejor preparación en los alumnos que no solo se cultivan en carreras como la Ingeniería en Sistemas Computacionales, la Administración de Tecnologías de la Información o Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El Mtro. Vladimir Maza Fitzner es Coordinador Académico de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administración de Tecnologías de la Información en la UNITEC Campus Sur. Con una sólida formación académica como Licenciado en Informática por la ULSA, Maestro en Educación por la UNITEC y Doctorante en Educación en la UNINI, se ha desempeñado en diversos puestos en el área de las Tecnologías de la Información, Informática  y Consultoría en Sistemas Computacionales, donde ha colaborado en diferentes puestos tanto en empresas nacionales como internacionales.

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Tópicos: Ingeniería en Tecnologia de Informacion
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