Con 3 mil 500 evidencias documentadas, la institución refrenda su compromiso con la comunidad como una Empresa Socialmente Responsable.

Distintivo ESR 2018-3

Por octavo año consecutivo, la UNITEC recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que la acredita como una organización encaminada a la gestión responsable y el desarrollo sostenible.

Dicho reconocimiento, proporcionado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), se refrenda cada año. Para este 2018, la UNITEC reunió 3 mil 500 evidencias documentadas que dieron fe de sus procesos en cuanto a: mejoramiento de la calidad de vida de la empresa, ética empresarial, gestión de responsabilidad social, vinculación de la comunidad, así como cuidado y respeto del medio ambiente.

“Cada año hemos ido mejorando y homologando los procesos, buscando que las buenas prácticas lleguen a todos los campus. Con el respaldo de Laureate esto se ha reforzado, ya que constantemente genera nuevas políticas y campañas de responsabilidad social que fortalecen nuestra estructura”, comentó Luis Felipe Rodríguez, gerente de Responsabilidad y Servicio Social en la UNITEC, quien acompañó a Lourdes Lilia García, Coordinadora de Servicio Social Comunitario, a recibir el distintivo. 

Distintivo ESR 2018-2

Para la comunidad estudiantil las prácticas más visibles son las campañas que se realizan anualmente en pro de las personas vulnerables o las que se generan ante alguna contingencia o declaración de emergencia en huracanes y sismos.

 “Adicionalmente a lo que los estudiantes perciben, el que su universidad sea una empresa con distintivo ESR les garantizará que los procesos internos se llevan a cabo bajo un margen de cero tolerancia en actos que estén fuera de la ley y de la ética empresarial. Siempre estamos encaminadas al bien de la sociedad”, aseveró Luis Felipe Rodríguez.

Conoce aquí algunos de los apoyos que han hecho posible el distintivo ESR:

Distintivo ESR 2018-1

Conoce más de las labores de la UNITEC como empresa socialmente responsable. ¡Dale clic al botón naranja! 

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social, UNITEC Hoy, Trabaja en UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Movilidad Social (eBook)