Las prácticas profesionales son, sin duda, el mejor complemento para reforzar el aprendizaje teórico que durante seis o nueve cuatrimestres han cursado los estudiantes de la Escuela de Hospitalidad y Turismo

Practicas_Blue_Mountains_2.jpg

Un alumno es colocado en prácticas profesionales toda vez que ya adquirió los conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado laborar; es decir,  sabe los conceptos y el lenguaje del turismo, trabaja en equipo y ha vivido la experiencia en el Centro de Formación Blue Mountains integrado por el Restaurante Kúa y la Habitación  Modelo.

Durante toda la licenciatura los estudiantes realizan 1,120 horas de prácticas profesionales, divididas en dos cuatrimestres, sexto y noveno. Ellos pueden seleccionar si dichas prácticas las hacen en el D.F, zona metropolitana o en el interior de la República.

Conoce más en este video:

Actualmente, la UNITEC tiene convenio con 522 empresas para que sus estudiantes puedan practicar en el Sector Turístico y  otros idiomas, indispensables para esta profesión.

Recientemente, Jazmín Montes Valencia, Maitre y Coordinadora de Prácticas Profesionales en el Campus Cuitláhuac, visitó los hoteles y centros turísticos en convenio con Cancún, esto con la finalidad de supervisar el desempeño de los estudiantes y ampliar alianzas con nuevas empresas.

Actualmente, dijo, los estudiantes que ocupan esas plazas están colocados en áreas como alimentos y bebidas, congresos y convenciones y ama de llaves, dependiendo de la demanda de los hoteles, que a su vez los rota en las actividades para que conozcan diferentes responsabilidades.

“Hemos notado que los alumnos, cuando regresan, presentan mayor madurez y toma de decisión. Ellos están bien calificados por las empresas, nos dicen que son jóvenes proactivos con ganas de superación”, comentó  Jazmín Montes.

Practicas_Blue_Mountains_4.jpg

De acuerdo a las entrevistas realizadas por la Maitre, los estudiantes coincidieron en que estar en un hotel de playa les ayudó a reafirmar su profesión y a identificar si ese era el camino que deseaban seguir una vez que concluyan la licenciatura. Además, dijeron, la experiencia los ha hecho madurar porque ya trabajan con profesionistas en acción.  

Finalmente, compartieron que los conocimientos adquiridos en la UNITEC han sido fundamentales para su desempeño diario, ya que están aplicando lo que conocieron en la teoría y lo que practicaron durante su paso por el Centro de Formación Blue Mountains.

Practicas_Blue_Mountains_1.jpg

¿Te interesa estudiar turismo?

Tópicos: Licenciatura en Administracion de Hoteles
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes

Más recientes

¿Estudiar y trabajar es posible?