El Dr. Alejandro Marcuschamer establece que se deben hacer ecuaciones para determinar el diagnóstico de un paciente, ya que con Phi no se tiene margen de error.

proporcion_aurea1.jpg

Desde hace cientos de años se habla de la Proporción Áurea en el arte, la música e, incluso,  en la naturaleza, pero fue en este siglo, en el año 2012, cuando el Dr. Alejandro Marcuschamer, catedrático en la Facultad de Odontología de la UNITEC, pasó de la teoría a la práctica, demostrando que dicho proceso sirve como auxiliar en diagnóstico de anomalías dentales y faciales.

La Proporción Áurea (Phi) es una constante matemática perfecta y repetible, por lo que el Dr. Marcuschamer decidió aplicarla en su consulta privada para quitar “el empirismo de la odontología y llevarla a ser ciencia”.

proporcion_aurea_3.jpg

El Dr. Marcuschamer establece que se deben hacer ecuaciones para determinar el diagnóstico de un paciente, ya que con Phi “no se tiene margen de error y permite, desde el diagnóstico, decir matemáticamente ‘quiero llegar a ese punto’ y cuando terminas defines si llegaste o no y te da control de calidad en tu trabajo”.

Este visionario asevera que, para que se difunda un conocimiento en odontología, el proceso es muy lento. “La difusión tarda mucho. Los Odontólogos que conocen mi procedimiento lo valoran y toman en cuenta, ya que saben que es un método preciso”.

proporcion_aurea2.jpg

La técnica que el Dr. Marcuschamer aplica en su consulta privada la comparte en conferencias nacionales e internacionales, así como con sus alumnos de la UNITEC y de la UNAM, universidad de la que recibió  en el mes de mayo la Distinción al Mérito Académico 2016, por sus 40 años como docente.

“Ser catedrático es cumplir una necesidad interna, es devolver un poco a las escuelas que me dieron tanto. Una es mi alma máter (UNAM) y la otra es UNITEC, a la que seleccioné por su prestigio”, concluyó el profesor de Pregrado y Posgrado de Ortodoncia.  

Conviértete en Cirujano Dentista

Tópicos: Licenciatura en Cirujano Dentista
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?