AUA Soluciones, Ecofilter, Prótesis al alcance de todos, Rocío Sagrado y SODVI, fueron los proyectos reconocidos este año con el Premio UNITEC 2017

5 proyectos innovadores reconocidos con el Premio UNITEC 2017

El esfuerzo, empeño y perseverancia de cinco jóvenes fue reconocido el dia de hoy a través del Premio UNITEC 2017. En medio de una ceremonia de gala, en Campus Atizapán, los emprendedores fueron galardonados con uno de los reconocimientos más importantes en materia de innovación que puede otorgar esta casa de estudios. 

Milton Camargo, Director General de la UNITEC, aseguró que "Para la UNITEC, esta conjunción de emprendimiento con impacto social es vital, y lo es porque forma parte de nuestra misión como institución académica y formativa."

En esta edición han sobresalido cinco proyectos que ofrecen una solución alternativa, económica y viable a problemas que afectan a múltiples esferas sociales. Estas iniciativas se unirán a la red global de emprendedores YouthActionNet®, la cual apoya a más de dos millones de personas en el mundo.

5 proyectos innovadores reconocidos con el Premio UNITEC 2017

AUA SOLUCIONES

Válvula VAL-DOM para WC de Óscar Manuel Zenteno Montoya

Esta válvula es capaz de aumentar la presión del inodoro, lo que deriva en un ahorro promedio de entre un 50 y 75% en el consumo de agua; 25% más que los productos existentes en el mercado.

5 proyectos innovadores reconocidos con el Premio UNITEC 2017

ECOFILTER

Reciclaje de colillas de cigarro de Paola Alejandra Garro

Sistema de recolección y reciclado de colillas de cigarro para la generación de pulpa de celulosa.

5 proyectos innovadores reconocidos con el Premio UNITEC 2017

PRÓTESIS AL ALCANCE DE TODOS

Prótesis robótica de Javier Alejandro Niebla

Prótesis robótica de brazo a nivel transradial con tres módulos, mismos que permiten reducir el tiempo de fabricación y reparación al poder sustituirlos de forma independiente.

5 proyectos innovadores reconocidos con el Premio UNITEC 2017

ROCÍO SAGRADO

Miel gourmet de Anahí Vázquez 

Productora de miel y derivados que trabaja con los apicultores chiapanecos para certificarlos y mejorar sus procesos de producción.

5 proyectos innovadores reconocidos con el Premio UNITEC 2017

SODVI

Chaleco sensor de Allan Cruz 

Sensor de objetos para personas con discapacidad visual. “Este dispositivo permite, mediante materiales electrónicos, sensores y programación, detectar e identificar objetos que presenten algún riesgo para gente con discapacidad visual, y esquivarlos, por lo que la persona puede ser más autónoma.”

Al añadir estos premiados a la lista de proyectos ganadores, sumarán 23 emprendimientos de iniciativas tecnológicas, con un importante componente social; todos impulsados por la UNITEC.

No nos queda más que felicitar a los ganadores y a todas las personas detrás de ellos que los apoyaron a que sus ideas se materializaran con éxito. Esperamos seguir escuchando de ustedes, pues estamos seguros que esto es solo un paso más en su camino rumbo al éxito profesional. 

Conoce más del Premio UNITEC y las iniciativas de responsabilidad social con las que la UNITEC contribuye activamente. 

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social, Premio UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?