El profesor presentó, en su alma máter, el libro “Temas Fundamentales sobre Derechos Humanos – Distintos Enfoques de su Aplicación”.

derecho1

Con 19 años de experiencia como docente en la UNITEC, Gil Antonio Ramírez Angulo compartió con estudiantes del Campus Cuitláhuac el grato momento por el que está pasando al ser colaborador  del libro “Temas Fundamentales sobre Derechos Humanos – Distintos Enfoques de su Aplicación”, coordinado por el Dr. Alberto Enrique Nava Garcés, con la aportación del capítulo IX “El Contexto Legal Mexicano del Derecho de Acceso a Internet Visto desde la Perspectiva de la No Consideración de un Derecho Humano”.

Escribo mensualmente artículos de derecho, e-commerce, tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entre otros temas… Me encanta escribir, es por ello que este proceso fue muy importante y satisfactorio para mí. El coordinador  del libro, el Dr. Alberto Enrique Nava Garcés, fue mi profesor en la maestría de Derecho de las TIC y sabe lo mucho que me gusta  escribir , por lo que me invitó a participar en este libro colectivo bajo su coordinación”.

Derecho3

El también egresado de la UNITEC aseguró que el mayor obstáculo que vivió al realizar su participación en este libro, fue el hecho de escribir algo adecuado, reflexionado y sustentado con un arduo estudio previo.

“No solamente se trata de expresar ideas, se debe saber con claridad lo qué estamos proporcionando a las personas interesadas en estos temas, así como difundir nuestras ideas de forma adecuada y entendibles a todos los lectores”, comenta. 

Derecho2

Finalmente, como docente de la UNITEC recomendó a las nuevas generaciones de la Licenciatura en Derecho leer e interesarse  en nuevos conocimientos, teorías e ideas actuales y de vanguardia: “En nuestra  carrera leemos  muchísimo y eso es algo fundamental, es la forma adecuada de obtener conocimiento y de aprender”, concluyó.

 

¿Te apasionan los temas relacionados con el Derecho? Conoce aquí más de esta carrera que te ofrece la UNITEC.

Conviértete en abogado

Tópicos: UNITEC Hoy, Licenciatura en Derecho, Profesores UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?