El otorgamiento es por 5 años y pone en manifiesto que la carrera cumple con un alto estándar de calidad enfocado a las necesidades del mercado laboral.

CONAEDO1

 El Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) reacreditó al programa académico de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la UNITEC, avalando a esta profesión en un alto estándar de calidad enfocado a las necesidades del mercado laboral.

La Licenciatura en Cirujano Dentista forma parte del 40% de las universidades que, en la actualidad, cuenta con una acreditación ante CONAEDO, misma que se refrenda cada 5 años para dar continuidad a la evaluación.

La recreaditación fue otorgada por la Mtra. Marilú Yamina Galván, presidenta del CONAEDO, quien indicó que son 10 las categorías consideradas durante este proceso. “Tres de ellas refieren al personal académico, estudiantil y plan de estudios, en los que la UNITEC demostró que cumple, cabalmente, con ese ordenamiento que se requiere para que los alumnos conozcan el programa, estén bien informados y cuenten con un perfil apropiado para formarse como verdaderos profesionales”, mencionó.

CONAEDO2

Adicionalmente, la Mtra. Galván indicó a los estudiantes que, en medida que los pacientes sean atendidos con amor, el éxito se incrementará. Por ello, los invitó a ejercer la profesión con dignidad.

La presidenta del CONAEDO entregó al Dr. Javier García, director de la Facultad de Odontología, y al Mtro. Luis Ernesto Gutiérrez, vicerrector del Campus Marina, un informe en el que se plasman las fortalezas y áreas de mejora resultantes de la evaluación.

“Ser acreditado significa que son una universidad de prestigio. No hay orgullo más grande que llevar cerca del corazón a nuestra alma máter”, expresó la Mtra. Galván.  

CONAEDO3

El Mtro. Luis Ernesto Gutiérrez agradeció en nombre de la Facultad de Odontología dicha reacreditación e indicó que “la evaluación de calidad de nuestros planes y procesos nos obliga a cumplir con ciertos estándares que hacen la diferencia. Ustedes serán un referente de calidad humana para impactar en la sociedad”.

Te invitamos a conocer más de la Licenciatura en Cirujano Dentista y la Clínica Odontológica de la UNITEC. 

Sigue leyendo...