Por ser una institución comprometida y encaminada a una gestión responsable gracias a su cultura y estrategias sustentables en lo económico, social y ambiental, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) recibió, por quinto año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

95 fueron las empresas que este año recibieron el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), debido a que cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎

La Mtra. María de la Paz Salas, Directora de Relaciones Gubernamentales y Soporte Estudiantil, afirma que existen dos acciones de la UNITEC que le han permitido mantenerse como Empresa Socialmente Responsable. La primera de ellas es el Servicio Social Comunitario, que cuenta con más de 50 programas asistenciales, educativos y ecológicos en los que, a la fecha, han participado 14 mil estudiantes.

La segunda acción importante es la aplicación y cumplimiento del Código de Ética, bajo el cual se rigen todos los empleados de la institución, comprometiéndose a cumplir con las más altas normas de conducta en sus interacciones diarias, debido a que dicho código gobierna las relaciones con cada una de las audiencias clave; la responsabilidad ambiental, de seguridad industrial y salud; así como la protección de información confidencial; los conflictos de interés; controles y registros financieros.

Durante la ceremonia de entrega del distintivo, dos egresados de la UNITEC se acercaron con la Mtra. Salas para felicitarla por representar a una Empresa Socialmente Responsable. Ellos fueron Isaac Oswaldo del Ábrego y César Efraín López, Subdirector y Analista, respectivamente, de Responsabilidad Social en Banorte.

Ambos dijeron sentirse orgullosos de haber pertenecido a esta casa de estudios. “Sabemos el esfuerzo que implica obtener y mantener el distintivo, ya que se deben procurar buenas prácticas en temas sociales, ambientales y económicos; implica transformación dentro de la empresa. Para nosotros representa un orgullo saber que cuentan con él”.

Explicaron que, desde su época de estudiantes, visualizaban a la UNITEC con el enfoque de Empresa Socialmente Responsable: “La médula espinal de la Universidad siempre ha sido Ciencia y Técnica con Humanismo, donde queda de manifiesto la raíz de este distintivo”, concluyeron.

 

Conoce la oferta académica

DSC08124-476758-edited

 

DSC08115-164082-edited

Tópicos: UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?