El Concurso de Puentes de Madera, en el que participaron 84 puentes, fue inaugurado por Édgar O. Tungüí, Secretario de Obras y Servicios de la CDMX.

DSC03560_2.jpg

Como ya es tradición, la Dirección Académica de Ingeniería Civil del Campus Cuitláhuac llevó a cabo el Concurso de Puentes de Madera Sujetos a Carga Aleatoria, cuya inauguración fue encabezada por Édgar O. Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Tungüí Rodríguez comentó que este tipo de eventos, además de motivar la participación de los estudiantes, les permite generar competencias y conocer las necesidades que el país presenta respecto a su carrera.

DSC03571_2.jpg

El secretario compartió, desde su experiencia, el perfil de egreso de los ingenieros civiles de la UNITEC: “Salen bien preparados, no solamente en el área técnica, también en liderazgo y gerencia de proyectos. Ejemplo de ello es un ex alumno de la UNITEC que tengo dentro de mi grupo de asesores, así como el Secretario Técnico de la Secretaria de Obras y Servicios de hace cinco años, que era egresado de esta casa de estudios”.

84 fueron los puentes que en esta ocasión participaron en el concurso, quedándose en la UNITEC las primeras tres posiciones. Cabe mencionar que la invitación se extendió  a todas las escuelas de ingeniería, siendo aceptada por los campus Cuitláhuac, Atizapán y Ecatepec de la UNITEC, así como el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional.

DSC03574_2.jpg

¡Muchas felicidades a los ganadores!

ganadores_concurso_puente.png

Si te gustaría ser parte de nuevas soluciones, tienes un pensamiento estructurado y te sobra creatividad, las ingenierías UNITEC son para ti

Conoce más de las Ingenierías aquí

Tópicos: Ingenieria Civil, Ingenierias UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?