Estudiantes de ingeniería fueron participes de diversas actividades y conferencias, enfocadas, la mayoría en nueva tecnología para su área de preparación.

 Semana de Ingeniería 1

La Dirección Académica de Ingenierías, Arquitectura y Diseño llevó a cabo conferencias, repentinas y concursos que integraron la Semana de Ingenierías, la cual tuvo la finalidad de dar a conocer el talento de nuestros estudiantes y, a su vez, mostrarles los nuevos avances tecnológicos.

5G: El futuro de la red, impartida por ZTE CORPORATION DE MÉXICO, fue la conferencia que apertura dicha semana y que se enfocó en mostrar cómo las nuevas tecnologías están presentes en el mundo, por lo que se pueden volver una gran oportunidad para los seres humanos.

Semana de Ingeniería 2

¿Sabían qué? …

  • 1G Es la comunicación hombre con hombre o vía teléfono.
  • 2G Es la comunicación por medio de mensajes de texto e identificación de llamadas.
  • 3G Son los canales de voz, cuya comunicación fue utilizada para la realización de los primeros Smartphone.
  • 4G Es la comunicación de parte de los humanos (voz) hacia aparatos o máquinas con tecnología.
  • 5G Es la comunicación de máquinas con máquinas.

Durante esta jornada académica también se realizó el 4to. Concurso de Robots Hexápodos, apoyando la creatividad de los distintos estudiantes que participaron y demostrando su gran conocimiento y habilidades en mecatrónica y robótica.

Como resultado se obtuvieron tres posiciones: “Carrerín”, robot de alumnos de la carrera de Mecatrónica, obtuvo el primer lugar; En la segunda posición “T800”, elaborado por estudiantes de Robótica, en tanto que el tercer lugar fue para “Pugstavo”,  realizado por alumno de Ingeniería en Sistemas.

Semana de Ingeniería 3

Adicional, se realizó una repentina por parte de los estudiantes de Arquitectura, ejercicio que les permitió llevar a la práctica una simulación de lo que será su examen de Egreso EGEL, por lo que, desde los primeros cuatrimestres, ellos se van enfrentando a este tipo de dinámicas para que, al salir, les sea más familiar dicha prueba, la cual en su mayoría es práctica para esta carrera.

¿Deseas estudiar alguna ingeniería en la UNITEC?

Conoce las Ingenierías UNITEC

Tópicos: Ingenierias UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?