Durante cinco días, 300 estudiantes de las tres carreras del área de Ciencias de la Salud de la UNITEC Guadalajara se enfrentaron en una sana competencia deportiva. El ganador: un ambiente de franca integración.

1d11fec5-4c0c-4385-a921-cf53ddd25cc1

Como estudiante del Taller de Deportes, dentro de la Licenciatura de Fisioterapia, para Mario Alonso Adoño Arizon, alumno de séptimo cuatrimestre de esta carrera, era casi obligado participar dentro de la Semana Deportiva de Ciencias de la Salud que, del lunes 25 de febrero al viernes 1° de marzo, organizó la Dirección de Ciencias de la Salud de la UNITEC Guadalajara, a través de su Coordinación de Actividades Culturales y Deportivas.

Mario Alonso compitió en las disciplinas de Voleibol, Atletismo, Tochito y Exatlón, con envidiables resultados. En Atletismo obtuvo el primer lugar en la categoría de “100 metros” y el segundo lugar en la de “Relevos”; en Voleibol, su equipo ganó el primer lugar; en Tochito, su equipo se llevó el segundo sitio, y en el Exatlón, su equipo llamado “Melanocitos” conquistó el primer lugar, superando a varios equipos, incluido al de los profesores de Ciencias de la Salud, facultad que arrancó con la tan esperada competencia el viernes 1 de marzo.

f33df793-d744-491d-bb24-ec1d231e5311

El multipremiado Mario Alonso se declara fan del deporte y así lo demostró durante esta semana deportiva. “Hubo competencia y convivencia con las otras licenciaturas de Ciencias de la Salud, lo que ayuda a conocer a más personas además de los compañeros de tu propia carrera”, expresa.

El mismo sentir comparte Angélica Ramírez Espinoza, estudiante del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Fisioterapia, quien comenta: “Me parece que este tipo de actividades que organiza la UNITEC son muy adecuadas, porque eso te motiva más para que vengas a estudiar; es parte de la escuela y del aprendizaje, además que te hace más cercano a la universidad y te permite hacer más amistad con otros estudiantes y acoplarte más con los profesores. Es una convivencia buena y sana”.

Misión cumplida

Como responsable de la coordinación de este evento por parte del área de Ciencias de la Salud del Campus Guadalajara, el Mtro. Wilfredo Dimas explica que el objetivo de la Semana Deportiva es propiciar una dinámica integradora entre las tres academias que componen esta facultad: Enfermería, Fisioterapia y Nutrición.

También, como indica el Mtro. Alejandro Rivera, Coordinador de Deportes, Arte y Cultura de la UNITEC Guadalajara, “la intención de estas actividades es favorecer un desarrollo integral de los alumnos por medio del deporte, porque deporte y salud van de la mano”.

e9ba6546-b0f9-4eff-a77f-78d22e892a56

Uno y otro objetivo que apuntan los coordinadores responsables de la organización de la Semana Deportiva de Ciencias de la Salud se cumplieron a carta cabal, lo que se constató no solo por el ambiente que se vivió durante estos cinco días de competencia, sino también por el sentimiento que dejó esta justa deportiva entre sus más de 300 participantes.

“Este tipo de actividades nos ayudan a conocernos más entre todas las licenciaturas del área de Ciencias de la Salud, a convivir más. Ojalá que la UNITEC siga haciendo estas actividades extracurriculares”, corrobora Rosa Elena Castillo, alumna del quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería.

Y Samuel Israel Mojica Estrada, estudiante del quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición, hace eco a las palabras del Mtro. Rivera, testimoniando que “como estudiantes de Ciencias de la Salud, estar en un ambiente deportivo es complementario”. Y para concluir arenga: “¡Anímense a participar para la próxima semana, la verdad es que no se van a arrepentir!”.

Conoce más a detalle los programas académicos que en el área de Ciencias de la Salud te ofrece el Campus Guadalajara.

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: Campus Guadalajara, OrgulloUNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?