Si su hijo no quedó en la preparatoria que deseaba, septiembre es siempre un buen mes para que comience sus estudios y cuente con las bases sólidas para su desarrollo y crecimiento personal.

Pasada la tensión normal por presentar el examen único de la preparatoria (COMIPEMS), los resultados llegan. Es probable que su hijo haya quedado en una institución que no era la que quería o que a ustedes no les convenza del todo. Esto es una realidad. Alrededor de las 310,000 solicitudes que se reciben cada año, 150,000 corresponden a la UNAM, institución que únicamente cuenta con 33,000 lugares. Esto significa que solamente ingresan a estas preparatorias uno de cada cinco solicitantes, es decir, el 22 por ciento.

Es probable que a estas alturas pareciera que no hay otras opciones más que perder un ciclo escolar o bien, resignarse. Sin embargo, es justo ahora cuando es importante retomar el objetivo y buscar opciones en instituciones que respondan a sus necesidades e intereses.

La preparatoria de la UNITEC es una excelente opción a considerar, ya que le ofrece las siguientes ventajas:

  • Calidad educativa y una formación avalada por 50 años de experiencia.
  • Becas académicas de primer ingreso, para aprovechar el esfuerzo que realizó en secundaria. Si su hijo obtuvo un buen promedio, puede obtener una beca hasta de 45%. Además, en Prepa UNITEC no hay cuota de inscripción, reinscripción ni por actividades extracurriculares.
  • Modelo educativo cuatrimestral, que le permitirá elegir la carga de materias que quiere llevar y decidir si termina la prepa en dos o tres años.
  • Ambiente universitario e incluyente que lo prepara para estudiar una licenciatura o ingeniería.
  • Apoyo educativo, social y emocional para impulsar a su hijo a que alcance su meta, pues sabemos que en el primer año muchos jóvenes desertan.

 

Como padres, acompañar a su hijo en esta decisión es un gran apoyo, pues además de darle la posibilidad de continuar con sus estudios, también es un ejemplo para demostrarle que la vida continúa cuando las cosas no salen como esperamos.  

Descargue el ebook
port-ebook-PREPA-UNITEC
REU
Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes

Más recientes

¿Estudiar y trabajar es posible?