La locutora de MVS Noticias transmitió en vivo desde el Campus Cuitláhuac, en el marco de los festejos del 8° aniversario de Frecuencia UNITEC.

Pamela Cerdeira1

Para celebrar su 8° aniversario, Frecuencia UNITEC, la estación de radio por Internet del Campus Cuitláhuac, invitó a la locutora Pamela Cerdeira, quien se sumó a los festejos, transmitiendo desde la universidad su programa “A todo terreno”, de MVS Noticias.

Previo a la transmisión, Pamela compartió con los estudiantes su experiencia de más de 20 años en los medios de comunicación y les reiteró la importancia de estudiar una profesión que les apasione y los haga entusiasmarse por su trabajo.

“Yo estudié Publicidad porque me enamoré del plan de estudios y dije: ‘Quiero llegar a tal ciclo para cursar ciertas materias’. Si están en el proceso de elección de carrera yo los invitaría a que escuchen, principalmente a su corazón. Es la forma en la que descubrirán qué les apasiona. Muchas veces les dirán: ‘De eso te morirás de hambre’. Pero les puedo asegurar que, si les gusta lo que hacen, tendrán parte del éxito ganado”. 

Pamela Cerdeira3

Pamela comenzó a trabajar desde los 17 años, por lo que, considera, es vital que los estudiantes, aún en su época universitaria, comiencen a desenvolverse en el medio laboral que les interesa. “Inicié muy joven en esto y fue ahí en donde comencé a relacionarme con los medios de comunicación, primero atendiendo teléfonos y después operando en cabina sin recibir un peso, pero lo que ganaba era experiencia y relaciones laborales. Después fui becaria, el estacionamiento me salió muy caro, pues tampoco me pagaban, pero conocí ahí que aprender cuesta, por lo que formó parte de mi inversión”.

Preparación continua

Además de contar con una Licenciatura en Publicidad y con un Diplomado en Locución, Pamela cursa, actualmente, una Maestría en Periodismo. Por ello, sabe que el aprendizaje constante es fundamental en la vida: “Continuar preparándose es básico, yo sigo estudiando y lo seguiré haciendo. Me gusta estar en un salón de clases con deseos de aprender y ver a una persona al frente con muchos conocimientos y experiencias dispuesto a compartirlos”, apunta.

pamela4

Pamela aseguró que, a su parecer, la parte de emprendimiento es la que debe reforzarse en los estudiantes del área de la comunicación, ya que “pareciera que todos nos preparamos para ser empleados, pero tal vez ya no vaya por ahí. Además, si queremos más fuentes de empleo necesitamos más emprendedores”.

Pamela concluyó la entrevista resaltando que salir al aire, después de tantos años de experiencia, aún le sigue causando nerviosismo, lo que considera como una señal de que esto le sigue importando. Lo valioso es, dijo, llegar bien preparada para salir siempre con el mejor programa al aire.

¿Deseas estudiar una carrera afín a la comunicación? Conoce la oferta que la UNITEC tiene en esta área. 

Estudia una Licenciatura Ejecutiva en la UNITEC

Estudia Ciencias de la Comunicación

Quiero conocerla

Tópicos: Licenciatura en Ciencias de la Comunicacion, Licenciaturas Ejecutivas UNITEC, Campus Cuitláhuac
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?