En su segunda edición a nivel nacional, el Trenzatón UNITEC 2019 recolectó más de 500 trenzas. ¡Muchas gracias a todos los que se sumaron a esta emotiva causa! 

Trenzaton 2019

Tu cabello es mi sonrisa: Trenzatón UNITEC 2019

Como resultado de la generosidad de cientos de integrantes de la comunidad UNITEC, el cabello donado durante la campaña 2019 del Trenzatón UNITEC se transformó en pelucas oncológicas que despertaron una sonrisa de ánimo en cientos de mujeres pacientes de cáncer.

Trenzatón UNITEC es una campaña que inició en el año 2016 y tomó forma a partir de la idea de la profesora Claudia Carpinteyro, en la que los alumnos de UNITEC Ecatepec debían promover el proyecto para la elaboración de pelucas oncológicas, sumándose así a donar su cabello. Ante el éxito de esta causa, la UNITEC decidió convertir Trenzatón en uno de sus proyectos de Responsabilidad Social, buscando apoyar a las pacientes del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN). De acuerdo a los datos del INCAN, el 70% de sus pacientes son mujeres entre los 40 y 60 años que, a consecuencia de sus tratamientos de quimioterapia, han perdido gradualmente el cabello.

Tu cabello es mi sonrisa: Trenzatón UNITEC 2019

En esta ocasión Trenzatón UNITEC celebró su segunda edición a nivel nacional, en la que se recolectaron más de 500 trenzas que fueron colocadas en bolsas selladas para ingresar a una fábrica y así realizar las pelucas que, seguramente, mejorarán el ánimo de los pacientes que afrontan una de las etapas más difíciles del cáncer.

Este año, fueron entregadas 78 pelucas oncológicas al INCAN y 48 al evento “Mi lucha es rosa”, organizado por la Fundación IMSS, en donde la UNITEC participó con la colocación de un stand. Durante el mismo, estudiantes de las carreras de Nutrición, Enfermería y Fisioterapia apoyaron brindando asesorías a las personas asistentes al evento. Además, la compañía Art Extenssions, nos acompañó con personal voluntariado para peinar las pelucas durante la entrega en las diferentes instituciones.

Tu cabello es mi sonrisa: Trenzatón UNITEC 2019

“La UNITEC me ha regalado esta hermosa peluca, le doy las gracias a todos los que han participado en esto; se siente bonito, como si volviera a nacer”, comentó Anabel Galván, paciente diagnosticada con cáncer desde hace nueve años.

Gracias a la aportación y apoyo que los participantes han demostrado, la UNITEC y su comunidad seguirán dando vida y acompañando a las mujeres en su tratamiento médico.

Conoce más acerca de las prácticas de responsabilidad social que la UNITEC  lleva a cabo como institución educativa comprometida con la comunidad.

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social, UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?