Conoce los resultados que tuvo este Trenzatón 2016, una iniciativa que surge de la profesora Claudia Carpinteyro, en Campus Ecatepec

trenzaton-unitec-campaña

Del 22 al 29 de febrero 2016, se llevó a cabo la campaña “Trenzatón 2016”, que consistía en recolectar cabello en buenas condiciones, para la fabricación de pelucas que se donarían a los niños con cáncer. Dicha campaña surge en UNITEC Campus Ecatepec, gracias a la iniciativa de la Profesora Claudia Catalina Carpinteyro Serrano, quien imparte la Materia de Responsabilidad Social a los alumnos de la carrera en Diseño y Animación Digital.

Gracias a esta propuesta, se pudieron obtener grandes resultados a lo largo de la semana que duró la recolecta, donde no solo se sumó la Comunidad UNITEC, sino también se contó con la participación de personas externas del interior de la República Mexicana. Con este valioso apoyo se obtuvieron 714 trenzas, las cuales se dividen en 208 por la Comunidad UNITEC, 493 externos (9 hombres, 35 niñas menores de 15 años) y 13 foráneos de los estados de Durango, Quintana Roo, Oaxaca y Puebla, así como de las ciudades de Irapuato, Tuxtla Gutiérrez.  

unitec-trenzaton-agradecimiento.jpg

Las trenzas fueron donadas al DIF de Toluca el 14 de marzo, para iniciar el proceso que requiere realizar una peluca y posteriormente ser donadas a la Asociación “México Sonríe”, quienes se dedican a ayudar en la calidad de vida de niños enfermos y, con ello, motivarlos en el proceso de su tratamiento médico. 

unitec-trenzaton-dif.jpg

La Profesora Claudia Carpinteyro comentó que los valores que deben reforzar los seres humanos para contribuir a esta clase de acciones son la solidaridad, el humanismo como forma de vida, el respeto y la responsabilidad que tenemos todos como la sociedad. “Esta causa –dijo- ayudó a la formación de los alumnos de la UNITEC para reforzar nuestro lema y participar de manera sencilla y sin algún costo económico en este impacto positivo, ya sea donando cabello o haciendo difusión para que otros donen. Los profesionistas tienen la obligación de regresar lo que la sociedad les da, al ser personas de bien y tener la oportunidad de ser universitarios”. 

Y agregó: “No se esperaba dicho impacto para esta noble causa. La campaña no surge de manera ambiciosa, la meta era muy pequeña; solo se pretendía rebasar la del año pasado: 30 más una, el primer año. El Estado de México recopiló 800 trenzas, el segundo año recopiló 30 trenzas y nosotros pensábamos donar una más. Afortunadamente la Comunidad UNITEC tiene valores que se reflejan en esta respuesta, no sólo en la comunidad interna sino también en las familias, en amigos de nuestros alumnos, profesores, trabajadores, vecinos, etc. y eso habla bien de lo que somos, como una comunidad con humanismo”. 

unitec-trenzaton-2.jpg

Queremos agradecer a todas las personas que se sumaron para lograr este objetivo. Más que un agradecimiento es una felicitación por la gran labor que se desempeñó en esta causa. 

Gracias a la Profesora por la valiosa aportación e iniciativa, a los alumnos de la materia “Responsabilidad Social” por su valioso apoyo y dedicación en este proyecto, a las autoridades que permitieron dar este gran desarrollo, a todas las personas externas, a las personas que quisieron donar cabello de los países de Uruguay, Paraguay, Colombia,  Honduras, Ecuador, Guatemala, Coahuila, así como nuestros hermanos mexicanos que enviaron por paquetería cabello de Durango, Irapuato, Tuxtla Gutiérrez, Quintana Roo, Cuernavaca, Oaxaca y Puebla. 

unitec-trenzaton3.jpg

A todos ustedes, muchas gracias por sumarse a esta causa de la UNITEC.

Síguenos en Twitter y conoce más acerca de UNITEC ¡Únete a la conversación!

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: responsabilidad social, UNITEC Hoy
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?