El Tunel de la Tolerancia estará tres semanas en UNITEC Campus Cuitláhuac, como espacio itinerante del Museo Memoria y Tolerancia

tunel memoria y tolerancia1

El Museo Memoria y Tolerancia instaló en el Campus Cuitláhuac el Túnel de la Tolerancia, espacio itinerante que permanecerá por tres semanas y que tiene la finalidad de hacer conciencia en la comunidad universitaria sobre temas relativos a la historia de los genocidios, así como de los Derechos Humanos y la Cultura de la Tolerancia. 

Este túnel recorrerá diversas universidades, siendo la UNITEC la primera por el compromiso que, como institución, ha mostrado en la formación y fomento de valores entre su comunidad.

tunel_memoria_y_tolerancia.jpg

Alex Barky, Director Ejecutivo del Museo Memoria y Tolerancia, aseveró que el recinto que representa apostó, desde sus inicios, en los valores, “escogiendo  los horrores de la humanidad para que a través de los genocidios pudiéramos mostrar el camino a la tolerancia, apostando a la cultura de la paz y entendiendo a la tolerancia como la relación armónica entre las diferencias, es decir, abrazar a las personas y a la diversidad”.

Este proyecto itinerante tiene la finalidad de acercar a los estudiantes con ese compromiso del museo, para que la sociedad descubra porqué debe indignarse ante la indiferencia que existe en el país. Por ello, la Mtra. Verónica Mendoza, Directora de Preparatoria en Campus Marina, apoyó su instauración en la UNITEC a fin de que cada estudiante que visite el túnel puede resolver un cuestionario que le ayudará a identificar qué tanto sabe sobre tolerancia y refuerce, a su vez, sus valores.  

tunel de la tolerancia 3

El Túnel de la Tolerancia fue inaugurado por el Ing. Jorge Vázquez, Rector del Campus Marina-Cuitláhuac, quien mostró su satisfacción por apoyar esta iniciativa, ya que, dijo, “es una experiencia que nos permitirá reflexionar sobre las cosas que vivimos a diario y sobre ese valor de tolerancia que todos debemos tener”.

El recorrido por el Túnel, que contará con la colaboración de alumnos del campus quienes previamente acudieron a tomar un curso al Museo Memoria y Tolerancia, consta de siete metros de largo en los que se exhiben carteles con 10 preguntas relativas a la historia de los genocidios y 10 más enfocadas a los Derechos Humanos y la Cultura de la Tolerancia.

Tunel de la tolerancia 4

 Conoce +

Tópicos: UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?