Joaquín Alva Ruiz, autor y coconductor de la serie de televisión Viaje Todo Incluyente en Once TV, acudió al Campus Cuitláhuac de la UNITEC para explicar cómo el turismo incluyente puede convertirse en un área de negocio para los prestadores de servicios turísticos.

Explicó que la oportunidad está en la generación Baby Boomer, término usado para describir a las personas que nacieron durante el Baby Boom,en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1946 y 1965.

Dicha generación, mencionó, se encuentra en retiro laboral y con deseos de viajar. “Se estima que para el año 2020, el 50% del turismo esté integrado por baby boomers, de los cuales, el 40% contará con algún tipo de discapacidad; de ahí la importancia de un turismo incluyente,  ya que son personas que cuentan con recursos económicos y la mayoría radica en Estados Unidos y Canadá”.

A través de su experiencia, Joaquín mostró a los estudiantes que una silla de ruedas no es impedimento para divertirse, así sea lanzándose de un paracaídas, subiendo la muralla china o introduciéndose en cavernas. “Siempre que viajemos debemos hacerlo con actitud”, exclamó.

Finalmente, Joaquín fue claro en que el turismo incluyente es una oportunidad de negocio, debido a que  es un sector que el turismo no ha explotado. Es ofrecer a todas las personas, sin distinción de edad, discapacidad o condición física, la oportunidad de disfrutar del ocio, el entretenimiento y la cultura, con mayor accesibilidad y seguridad.

DSC00070_2

¿Te interesa estudiar turismo?

Tópicos: UNITEC, Licenciatura en Turismo y Reuniones
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?