Como parte de la campaña permanente de prevención a las adicciones, UNITEC firmó un convenio con el Instituto Mexiquense contra las Adicciones en Campus Toluca.

Campus Toluca firma convenio con el Instituto Mexiquense contra las Adicciones

En el auditorio del Campus Toluca, en punto de las 10:00 horas, dio inicio el evento con una conferencia impartida por el Dr. Alberto Alonso Gutiérrez Novelo, con el tema “Mitos y realidades de la droga”, donde enfatizó a los asistentes la importancia que tiene el dar a conocer los efectos que causan las adicciones, desde el consumo del tabaco, el alcohol y las drogas, el cual muchos jóvenes desconocen de sus consecuencias a corto y largo plazo, alertando acerca de lo que puede ocasionar un consumo de recreación a un consumo por exceso.

Campus Toluca firma convenio con el Instituto Mexiquense contra las Adicciones

Posteriormente, se llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto Mexiquense contra las Adicciones con los campus del Estado de México de la UNITEC. Durante la firma, se resaltó que "es la educación y la enseñanza, el método más eficaz para poder transmitir un verdadero mensaje de prevención y así, evitar la formación de adicciones". Apoyándose en instituciones comprometidas para la prevención, se pueden lograr resultados favorables para la juventud del Estado de México.

Dicho convenio fue firmado por la rectora del Campus Toluca, Ing. Gabriela Martínez Morales; la rectora de Campus Atizapán, Mtra. Claudia Roldan García; el director divisional, Mtro. Arturo Vázquez Flores, en representación de la rectora de Campus Ecatepec; el director del Instituto Mexiquense, Dr. Fernando Guerra Rojano, y en representación del secretario de Salud del estado de México, Dr. Esteban Aranza Doniz.

Campus Toluca firma convenio con el Instituto Mexiquense contra las Adicciones

Con estas acciones, la UNITEC demuestra una vez más el compromiso y el trabajo que desempeña día con día en favor de su comunidad, otorgando herramientas que potencíen la educación y la formación integral del estudiante, así como la movilidad social en México.

Si te interesa contribuir a la salud pública y realizar un cambio en la vida de las personas, estudia una de las Licenciaturas en Ciencias de la Salud. ¡Vive tu vocación!

 Conoce nuestra Oferta Educativa en Salud

Tópicos: UNITEC Hoy, Campus Toluca
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360