Campus Atizapán fue el ganador en este certamen, hecho para los  alumnos de Ciencias de la Salud de todos los estados en donde esta institución educativa tiene presencia.

IMG_8437

Estudiar en el área de Ciencias de la Salud es todo un reto para quienes han decidido emprender el camino, un desafío a conquistar que representa más que obtener un grado de estudios: significa cuidar de ti y, al mismo tiempo, tener en tus manos la responsabilidad de cuidar a otros.

Para demostrar el esfuerzo que los estudiantes de las licenciaturas en Enfermería, Nutrición y Fisioterapia realizan cuatrimestre con cuatrimestre, los campus León, Toluca, Querétaro, Guadalajara, Atizapán, Ecatepec, Marina y Sur de la UNITEC seleccionaron a los mejores representantes de sus planteles en estas áreas, a fin de competir en el Tercer Concurso de Conocimientos de Ciencias de la Salud, que en esta ocasión se llevó a cabo en Campus Atizapán.

DSC_1309

En medio de porras de compañeros, amigos y padres, así como de aplausos y tambores, el auditorio del Campus Atizapán se llenó de emociones y ganas de que sus equipos fueran los ganadores. El concurso constó de diversas etapas, desde preguntas abiertas, simulación clínica, body painting hasta Jeopardy. Cada etapa representaba un área de oportunidad distinta para que los estudiantes mostraran sus aprendizajes y sus habilidades de trabajo en equipo, valorando también los conocimientos que cada integrante tenía de acuerdo a su carrera.

DSC_1354

Una cerrada final

Los equipos fueron disminuyendo conforme a las etapas que transcurrían durante el concurso, por lo que la final se jugó entre Atizapán, Ecatepec y Marina. Con mucho nerviosismo, pero con más ganas de confiar en sí mismos, los tres equipos respondieron las preguntas con distinto puntaje cada una, que se les hacían en el juego final de Jeopary.

La competencia fue muy reñida y, después de que los tres equipos finalizaron las rondas correspondientes, sumaron las puntuaciones.

Así resultó que el Campus Ecatepec quedó en tercer lugar, el Campus Marina en segundo, mientras que la primera posición se la llevó el Campus Atizapán.

DSC_1453

En el ambiente se respiraba una inmensa emoción, pues se percibía que el campus sede tenía la responsabilidad de llevarse la victoria, y así fue.

“Estoy muy orgullosa de mi hija. Este premio lo merece porque es una niña muy dedicada y le apasiona su carrera. Me da gusto que la UNITEC realice este tipo de concursos para que los alumnos se motiven a seguir adelante”, manifestó la mamá de Mariana Gill, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, del Campus Atizapán.

DSC_1433

Para esta casa de estudios, todos los participantes en este tradicional concurso son ganadores, por el hecho de querer representar su carrera y su campus, pero más por tener el entusiasmo y las ganas de seguir aprendiendo, no solo en las aulas de clases, sino en las experiencias que les presenta la vida. Son #OrgulloUNITEC.

Estudia tu Licenciatura en Ciencias de la Salud con una Beca Académica de primer ingreso. ¡Aún puedes inscribirte a las clases que empiezan en septiembre!

Conoce nuestra Oferta Educativa en Salud

Tópicos: Licenciatura en Enfermeria, Salud, Campus Atizapán
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?