A través del Concurso de Gastronomía "Pasteleros Revelación 2019", los estudiantes de Campus Ecatepec demostraron sus habilidades y competencias adquiridas a lo largo de su carrera.

UNITEC Ecatepec realiza el 1er Concurso de Gastronomía: Pasteleros Revelación 2019

Con el tema de “Pastelería Clásica en Deconstrucción”, alumnos de 4° y 8° cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, de la UNITEC Campus Ecatepec, participaron en la primera entrega del concurso gastronómico Pasteleros Revelación 2019. Este innovador concurso tiene como objetivo lograr que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos de elaboración, presentación, higiene, técnica y creatividad, impulsando su desarrollo académico y profesional.

En equipos de cuatro participantes, los concursantes debían elaborar un postre al plato con la técnica de deconstrucción, que es una preparación de cocina dulce donde todos los elementos se elaboran por separado, para al final unificarse en un solo montaje, de tal manera que la sensación al probarlo nos recuerde a un platillo completo.

Los alumnos tuvieron que pasar por la primera fase de selección, donde solo seis recetas fueron seleccionadas para participar, conformando así los equipos.  Las Chefs Liliana Nivón y Patricia Vázquez fueron las encargadas de evaluar distintos puntos durante la preparación, tales como la higiene, tanto personal como en sus alimentos, la limpieza en su área de trabajo y las técnicas que utilizaron.

UNITEC Ecatepec realiza el 1er Concurso de Gastronomía: Pasteleros Revelación 2019

El jurado estuvo integrado por Luisa De la Torre, Lorenzo Castro y Rubén García, grandes personalidades de la industria gastronómica, quienes evaluaron aspectos como la organización, el tiempo de elaboración y presentación, las porciones, las temperaturas, el sabor, la textura, la creatividad, así como la presentación final  y la atención en la mesa.

El equipo ganador fue quien elaboró un bizcocho al estilo “Selva Negra”, que lleva chocolate y licor de cerezas, y al que le dieron un toque muy particular. Entre aplausos de docentes y familiares, los alumnos recibieron un reconocimiento por su participación en el concurso, de manos de la directora académica Irán Castillo.

UNITEC Ecatepec realiza el 1er Concurso de Gastronomía: Pasteleros Revelación 2019

Toda la comunidad del Campus Ecatepec se siente orgullosa de los futuros chefs, los cuales demostraron tener una gran capacidad en el arte de la repostería.

¿Te interesa innovar en el arte de la creación de platillos y conocer sobre el patrimonio culinario nacional e internacional? La Licenciatura en Gastronomía de la UNITEC es para ti.

Estudia Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Gastronomía, Campus Ecatepec
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?