En la UNITEC estamos orgullosos, pues se requiere de un compromiso real con la sociedad y medio ambiente y este compromiso lo vivimos día a día y lo hemos demostrado por diez años consecutivos.

UNITEC ha sido una Empresa Socialmente Responsable por 10 años consecutivos

El distintivo ESR, es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), lo que reafirma el compromiso con nuestro lema “Ciencia y Técnica con Humanismo”. Este distintivo se otorga de manera anual a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura.

La evaluación que se realiza para obtener este distintivo se fundamenta en evidencias documentales, basadas en la confianza, honestidad y transparencia que nos permiten identificar áreas de oportunidad y analizar nuestro desempeño anual, se presentaron más de 3,500 evidencias documentales. Algunos programas evaluados fueron:

Calidad de vida en la empresa 

Comisiones de Seguridad e Higiene, reconocimiento a los logros destacados, cursos de finanzas para no financieros, campañas de salud, becas a empleados y familiares, simulacros y acciones de protección civil, entre otros.

Ética empresarial 

Línea de atención del código de ética, Protocolos para actos de acoso, políticas de convenios, alianzas y patrocinios, programa para el otorgamiento de becas, políticas de mercadotecnia y comunicación, entre otros.

QUIZÁS TE INTERESE: Participa UNITEC en la Red Conéctate por tu Seguridad

UNITEC ha sido una Empresa Socialmente Responsable por 10 años consecutivos

Vinculación con la comunidad

Participación de los alumnos en programas comunitarios, Global Day of Service, Clínica de odontología, Cobíjalos, Trenzatón, Juguetón, Premio UNITEC, Distintivo QS Stars, cursos “saber hacer”, entre otros.

Cuidado y preservación del medio ambiente 

Plantas de tratamiento de aguas, planes de sustitución con energías limpias sustentables, reciclaje y manejo adecuado de residuos y sustancias peligrosas, Carrera de Ingeniería Ambiental y sustentabilidad y Licencia ambiental.

UNITEC ha sido una Empresa Socialmente Responsable por 10 años consecutivos

Gestión de Responsabilidad Social 

Estas evidencias son el resultado de la gestión de cada una de las mencionadas anteriormente.

QUIZÁ TE INTERESE: Estudiantes UNITEC ganan proyecto arquitectónico de la Cruz Roja

Ahora ya lo sabes, ser parte de la UNITEC implica compromiso con la sociedad y el medio ambiente, pues retribuimos hacia ellos a través de nuestras actividades cotidianas de las cuales tú, como Comunidad UNITEC, eres parte. Esto es lo que solo logran las instituciones de gran prestigio, una razón más por la que somos #OrgulloUNITEC.

Conoce más de la labor que realizamos como empresa socialmente responsable y nuestras acciones de responsabilidad social. 

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social, UNITEC Hoy
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?