Porque en la UNITEC nos interesa tu bienestar, UNITEC Guadalajara organiza su 2ª. Semana de la Salud. ¡Asiste a esta semana de conferencias, talleres y servicios preventivos, del 27 al 31 de marzo!

UNITEC Guadalajara organiza la 2ª. Semana de la Salud

Gozar de buena salud es el mejor motivo para considerarte una persona feliz. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, un cuerpo sano no es solo un cuerpo que no está enfermo. La salud, dice la OMS, también tiene que ver con un equilibrio físico, social y psicológico.

La UNITEC está altamente interesada en el bienestar de su comunidad. Por ello, del 27 al 31 de marzo, el Campus Guadalajara ha organizado su Semana de la Salud, periodo en el que, además de ofrecer una serie de conferencias y talleres en torno al tema de la salud y la prevención de enfermedades, acercará al plantel tapatío algunos servicios preventivos.

Como bien lo indica la Lic. Estrella Rodríguez Sayavedra, directora académica delÁrea de Ciencias de la Salud de la UNITEC Guadalajara, la Semana de la Salud no sólo está contemplada para que participen los alumnos de las tres licenciaturas que integran esta Facultad (Enfermería, Fisioterapia y Nutrición), sino también los alumnos de las otras carreras, así como del nivel preparatoriano.

Está abierta a toda la Comunidad UNITEC, por lo que igualmente pueden ser partícipes los padres de familia de los estudiantes, así como el personal académico y administrativo.

UNITEC Guadalajara organiza la 2ª. Semana de la Salud

La salud desde todos sus ángulos

La Semana de la Salud arrancará el lunes 27, con la conferencia “Trastorno de la conducta alimentaria: ansiedad y depresión”, impartida por el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME).

El segundo día de la semana, el martes 28, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), impartirá el “Taller de consumo responsable y conducción bajo los efectos del alcohol”.

foto3.jpgPara el miércoles 29, expertos del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) ofrecerán la conferencia “Prevención de Adicciones”. Además, se presentarán con un stand con asesorías y juegos didácticos.

El jueves 30, se hará presente el Instituto Jalisciense de las Mujeres, instancia que impartirá la conferencia “Prevención de la violencia contra las mujeres y cultura de respeto e igualdad”. También, el IJM contará con un stand y asesorías.

Para cerrar la semana, el viernes 31, Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque (municipio de la zona metropolitana de Guadalajara donde está ubicado  el plantel tapatío), abordará el útil taller de manejo de extintores “Laboratorio del fuego”.

En forma complementaria, durante la Semana de la Salud, se contará con la participación de Inova Visión, empresa que hará tanto evaluaciones de agudeza visual como la elaboración de lentes con armazones. También, la Secretaría de Salud Jalisco, a través del Centro de Salud Tlaquepaque Rosales, realizará acciones preventivas de salud dental, sexual y mental, además de aplicaciones de vacunas.

Por otro lado, y para prevenir y reducir la vulnerabilidad de los jóvenes frente al VIH-sida y las Infecciones de Transmisión Sexual, el organismo VIHAS de Vida se hará presente para sensibilizarlos a través de juegos didácticos. Y en el mismo sentido de crear una conciencia de la salud, el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) estará presente en la Semana de la Salud para crear una conciencia respecto a la donación de órganos y tejidos.

Tienes una cita con la salud en la UNITEC Guadalajara. ¡No puedes faltar! Conoce la oferta de carreras de Ciencias de la Salud en el campus tapatío. 

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: UNITEC Hoy, Salud, Campus Guadalajara
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?