Campus Guadalajara entregó reconocimientos a los mejores promedios de licenciatura del Ciclo 19-1. El común denominador de esta ceremonia: la calidad educativa.

IMG_20190313_182806

Desde que el Campus Guadalajara de la UNITEC arrancó sus operaciones, en septiembre de 2016, la calidad educativa es uno de los pilares sobre los que ha basado y sostenido su actuación. El fruto de este quehacer ya está dando buenos frutos, reflejándose también en estudiantes sobresalientes, cuyo desempeño es reconocido cada ciclo escolar, en una ceremonia que siempre es uno de los eventos más esperados del cuatrimestre.

La ceremonia de la 7ª. entrega de reconocimientos a los mejores promedios de licenciatura del Ciclo 19-1 no fue la excepción, como tampoco lo fue su impecable organización, a cargo del Ing. Ernesto Bautista Canela, director de la División Académica de la UNITEC Guadalajara

Como ya es usual, la ceremonia arrancó con un acto cívico de Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, y culminó con un espectáculo cultural, en esta ocasión a cargo del Ballet Bora Bora.

En la 7ª. edición de esta ceremonia fueron reconocidos 153 alumnos de las diversas carreras y modalidades que se imparten en el Campus Guadalajara. Es una representativa muestra, sin duda, de jóvenes y adultos, cuyos pasos siguen el camino del esfuerzo y la tenacidad.  

De esa férrea voluntad se manifestó orgulloso el propio Ing. Bautista, quien fue el primer orador de la ceremonia. A este distinguido grupo de alumnos y a sus orgullosos familiares dirigió sus palabras, haciéndoles ver que son un ejemplo a seguir. También los llamó a continuar por el mismo sendero, pese a los desafíos que se les presenten. “No desistan ni claudiquen, porque son parte de este grupo selecto y dedicado de profesionistas. Sigan para pasos firmes con su preparación y aprendizaje, que es la mejor puerta para un futuro”, los exhortó.

Emmanuel Escobedo Gutiérrez fue el alumno encargado de hablar en representación de este selecto grupo.  La alocución del estudiante del segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición giró en torno al agradecimiento. “Gracias a la UNITEC –dijo- por brindarnos un espacio adecuado, íntegro y suficiente para nuestra formación académica y profesional, y por alentar nuestro desarrollo personal de forma integral”.

Igualmente, el futuro nutriólogo agradeció al cuerpo académico por su ardua labor formativa dentro de las aulas de esta casa de estudios. “Ellos, nuestros queridos maestros, nos dan la confianza de crecer como estudiantes”, subrayó.

IMG_20190313_172625

Caras nuevas y viejos conocidos

Cecilia González Martínez, del 8° cuatrimestre de la Licenciatura en Pedagogía, es una de las alumnas más sobresalientes de su carrera. En el Ciclo 19-1, su promedio fue de 96, por lo que nuevamente fue acreedora al anhelado reconocimiento.

La distinción, asegura, ha sido en base a su perseverancia, disciplina y esfuerzo. También le ha representado fuertes sacrificios porque está casada y tiene un hijo de tres años. Sobre la calidad educativa de la UNITEC la califica como “muy buena”, reconociendo que ha “tenido buenos maestros y un buen aprovechamiento”.  Próximo a graduarse en el mes de agosto, ya vislumbra su futuro profesional en el área de la educación a nivel básico.

Entre las caras nuevas a esta ceremonia figuraba la de Axell García Peña que, actualmente cursa el 2° cuatrimestre de Ingeniería Química. Después de ser el mejor promedio de la primera generación de la Prepa UNITEC Guadalajara, Axell inició su carrera con el pie derecho, obteniendo un promedio de 10 en el Ciclo 19-1.

Su excelente desempeño lo atribuye al “trabajo contante y a la perseverancia”, aunque también admite que hay momentos complicados. “Pero al final de cuentas uno sigue trabajando y creyendo en uno mismo, por lo que, tarde que temprano, los resultados se presentan”, ataja el futuro ingeniero químico que se visualiza como un profesionista capaz de afrontar el mundo y los retos que se le presenten por delante.

IMG_20190313_184122

La cultura del esfuerzo y el espíritu de superación corren por las venas de todos estos distinguidos estudiantes.  Son parte de una generación que también le están apostando al cambio positivo mediante la educación y, por todo ello, seguramente serán, cada uno en su momento, orgullosos egresados de la UNITEC.

La cultura del esfuerzo nos forja, el espíritu de superación nos une y el aprendizaje permanente nos define. Descubre más de Campus Guadalajara dando clic en el botón naranja

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: Licenciaturas UNITEC, Campus Guadalajara, OrgulloUNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?