Honor a quien honor merece. El pasado 22 de marzo, la UNITEC Guadalajara realizó su primera ceremonia de entrega de reconocimientos a los mejores promedios de licenciatura del Ciclo 17-1.

UNITEC Guadalajara reconoce a sus mejores estudiantes de licenciatura

A unos meses de haber iniciado sus operaciones, la UNITEC Campus Guadalajara celebró la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes del nivel licenciatura del Ciclo 17-1. Fue una ceremonia inédita en la corta vida de este centro educativo, donde se están forjando los futuros profesionistas que serán parte de la primera generación del plantel tapatío.

El Dr. Iván Miranda Sánchez, rector de la UNITEC Guadalajara tomó la palabra para iniciar un emotivo discurso con la siguiente frase del poeta libanés Gibran Jalil Gibran: “No progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer”.

UNITEC Guadalajara reconoce a sus mejores estudiantes de licenciatura

Dijo que arrancó con una frase referente al esfuerzo, porque de esto se trataba de este evento: de reconocer el esfuerzo de unas cuantas mujeres y unos cuantos hombres, que se han destacado del resto. “Y digo unos cuantos –recalcó-, porque nuestros galardonados hoy representan el 3% de una población de casi mil trescientos alumnos de licenciatura”.

Después de asegurar que una buena nota en la UNITEC es digna de celebración, reconoció que obtenerla no es fácil ni es tampoco obra de la suerte. “Más bien, como lo dice nuestra misión, la cultura del esfuerzo y el espíritu de superación han sido los factores para que todos ustedes estén en este evento”, puntualizó.

UNITEC Guadalajara reconoce a sus mejores estudiantes de licenciatura

Un ejemplo a seguir

De la entrega de reconocimientos a cada uno de los mejores promedios de las licenciaturas que se ofertan en la UNITEC Guadalajara, destacó un par de alumnas por haber obtenido un promedio de 100.

La primera estudiante en provocar una ovación por su excelente desempeño fue María Esther Palomera, estudiante de la Licenciatura en Línea en Psicología. Después de 16 años de haber dejado de estudiar, esta madre de familia decidió hacer realidad su sueño de cursar una carrera. “Claro que es un gran esfuerzo; es estar de un 80% para arriba, pero al mismo tiempo es una gran satisfacción”, expresó ante su hija María Esther que no ocultaba su enorme orgullo.

No menos admiración y respeto entre los asistentes despertó Elvia Belén Barba García, cuando se mencionó su nombre y su calificación de 100. ¿Cómo le has hecho para terminar el clico con un promedio inmejorable?, era la pregunta obligada para la estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia. “Con mucho esfuerzo, dedicación y con el apoyo de mis papás. Pero, al mismo tiempo, es una gran satisfacción, porque estoy cumpliendo mis metas y mejorando día a día”, respondió esta joven estudiante de 18 años de edad.

UNITEC Guadalajara reconoce a sus mejores estudiantes de licenciatura

Para cerrar con broche de oro, y con el ánimo en todo el alto, los asistentes a esta ceremonia fueron testigos de la presentación de un ballet folklórico que ejecutó la Danza de los Viejitos, así como diversos sones veracruzanos y jaliscienses.

Detrás de la UNITEC Campus Guadalajara está el respaldo de 50 años de experiencia, 160 mil egresados y más de 80 planes de estudio. Tú puedes formar parte de esta gran historia. 

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: Campus Guadalajara
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?