Por segundo año consecutivo, la Prepa UNITEC de Guadalajara participó en los festejos del Día del Niño que el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara organiza para celebrar a sus pacientes pediátricos.

UNITEC y el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara festejan el Día del Niño

Sin duda alguna, una de las satisfacciones más gratificantes en esta vida es despertar en un niño una sonrisa. Sin embargo, si esta sonrisa se provoca en un infante que está pasando por una difícil situación de enfermedad, la satisfacción es doblemente mayor.

Esta experiencia la vivieron, el pasado viernes 27 de abril, una comitiva de 5 alumnos de la Prepa UNITEC del Campus Guadalajara que, en representación de esta casa de estudios, asistieron a los festejos que año con año organiza el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” con motivo del Día del Niño, para repartir entre los pacientes pediátricos de este nosocomio los juguetes recaudados en su Juguetón 2018.

UNITEC y el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara festejan el Día del Niño

“Personalmente me encanta participar en este tipo de eventos. Es la tercera vez que reparto juguetes. Es una vivencia en la que aprendemos a compartir con los demás, que me deja un sentimiento muy bonito al ver la felicidad de los niños al recibir los juguetes”, expresó Jackie Rodríguez, una de las integrantes de la comitiva de la Prepa UNITEC que, por iniciativa propia, se organizó para presentarse al festejo luciendo disfraces con motivos infantiles.

“Es una experiencia que me va a dejar mucho aprendizaje y una gran satisfacción, porque le brindas alegría y le das felicidad a los niños que más lo necesitan”, comentó por su parte Maité Martínez, después de entregar los obsequios a varios de los 450 infantes que fueron invitados a este festejo, entre pequeños pacientes hospitalizados y de consulta externa del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, un organismo de salud de gran tradición en la capital tapatía y que viene operando desde finales del siglo XVIII.

UNITEC y el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara festejan el Día del Niño

Caritas felices y más

Para Araceli Martínez, trabajadora social del Comité de Atención Integral al Menor Maltratado del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, la dadivosa colaboración de instituciones como la UNITEC en sus festejos del Día del Niño van más allá de una jornada donde las caritas felices son las protagonistas.

“Anímicamente –aseguró-, este tipo de acciones es muy importante para la recuperación de un niño enfermo. Que le entreguen un juguete les sirve mucho para olvidarse de la situación que está viviendo y para levantarles el ánimo. Y un niño que está contento es más fácil que se recupere”.

Pero la generosa participación de la Prepa UNITEC en este tipo de actividades también tiene una intencionalidad muy definida, como es el de ayudar a la formación de valores dentro de sus filas estudiantiles. “La UNITEC no solo da conocimientos, sino que también buscamos que los chicos sean más humanos, que formemos en ellos valores, que los reconozcan y, sobre todo, que los practiquen”, aseguró la Mtra. Elizabeth Aranda, directora de la Prepa UNITEC, quien acompañó a la comitiva representativa del Campus Guadalajara.

UNITEC y el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara festejan el Día del Niño

“Ciencia y Técnica con Humanismo” es lema que la UNITEC enarbola. Y este lema, una vez más, se hizo patente y dejó su huella a través de las acciones realizadas por la comunidad estudiantil del Campus Guadalajara.

UNITEC Campus Guadalajara es el reflejo de 50 años de experiencia, 160 mil egresados y más de 80 planes de estudio. Tú también sé un protagonista de esta gran historia.

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: responsabilidad social, Campus Guadalajara
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?