Campus Guadalajara reproduce los atributos que distinguen a la universidad: calidad educativa, 50 años de experiencia, colegiaturas accesibles, enfoque práctico y Respaldo Económico UNITEC

La UNITEC inaugura su nuevo Campus Guadalajara

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC), institución educativa con cinco décadas de experiencia formando profesionistas, inaugura su séptimo campus en la ciudad de Guadalajara. El objetivo, como refiere el Ing. Manuel Campuzano, Rector de la UNITEC, es contribuir a la formación de capital humano de alta calidad. “Queremos aprender de los jaliscienses, entender sus retos y contribuir, desde nuestro expertise, a resolverlos”, precisó el directivo.

En la ceremonia de apertura del nuevo campus estuvieron presentes el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval; la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón; el Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Malo; el Secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón, y el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes.

La UNITEC inaugura su nuevo Campus Guadalajara

En su oportunidad, el mandatario jalisciense indicó que, en el contexto de esta cuarta Revolución Digital, es necesario arriesgar, no tener miedo al fracaso e impulsar a la educación, pues solo así una nación se transforma y es más competitiva. “Estamos apostando a tener más y mejores empleos. Por ello, debemos formar estudiantes capacitados en tecnologías e innovación, sin olvidar nunca el sentido humano”, añadió.

La UNITEC inaugura su nuevo Campus Guadalajara

Por su parte, la máxima autoridad de San Pedro Tlaquepaque agradeció la confianza depositada en el municipio para que la UNITEC ofrezca aquí su amplia oferta educativa, y destacó: “Son estas acciones las que hacen mejorar la calidad de vida de las personas y las que ayudan a construir una mejor sociedad”.

A la inauguración también acudieron autoridades de la UNITEC: Dieter Holtz, Presidente y Director General de Laureate Education México; Andrés Milla, Rector Regional de la UNITEC; e Iván Miranda, Rector de UNITEC Campus Guadalajara.

La UNITEC inaugura su nuevo Campus Guadalajara

Oferta y Enfoque Educativo

En una primera etapa, Campus Guadalajara ofrecerá Preparatoria, 15 Licenciaturas e Ingenierías presenciales (5 de ellas también en la modalidad de Licenciaturas Ejecutivas). Como sucede en sus campus de Atizapán, Ecatepec, León, Marina-Cuitláhuac, Sur y Toluca, estos programas tendrán un enfoque práctico orientado al empleo y profesores con experiencia práctica en su materia de enseñanza, quienes enriquecen sus clases con escenarios y experiencias propias de la vida profesional.

Calidad Educativa

Con 50 años de experiencia, la UNITEC cuenta con la acreditación “Lisa y llana”, es decir inobjetable, que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), es la segunda universidad privada con más reconocimientos de Excelencia en los Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura (EGEL) y obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en cuatro categorías: empleabilidad, enseñanza, inclusión y educación en línea, de acuerdo con QS Stars, metodología de evaluación de calidad académica que clasifica a 2 mil instituciones de educación superior de 50 países.

Instalaciones de vanguardia

El nuevo campus de la UNITEC tiene biblioteca, amplios salones de clase y laboratorios, auditorio, áreas verdes y de estacionamiento, y Hospital Simulado para las carreras de Ciencias de la Salud a partir del segundo cuatrimestre de clases.

La misión de la Universidad aspira a poner la educación media superior y superior cada día al alcance de más personas. Por eso, sus colegiaturas son accesibles y sin costo de inscripción y reinscripción. Además, de contar con Respaldo Económico UNITEC: una oferta de opciones financieras que incluyen becas académicas, créditos, financiamientos y trabajos de medio tiempo.

La UNITEC inaugura su nuevo Campus Guadalajara

Con cinco décadas de experiencia y más de 160 mil egresados, la UNITEC cuenta con siete planteles donde ofrece estudios de Preparatoria, Licenciatura, Ingeniería, Diplomado y Maestría en diversas áreas de especialidad. 

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: UNITEC Hoy
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?