Como cada cuatrimestre, la Dirección Académica de las Licenciaturas en Psicología y Pedagogía, realizó su jornada de Psicología y Pedagogía en el Campus Sur de la UNITEC.

UNITEC realiza su cuarta jornada de Psicología y Pedagogía

Esta jornada se caracteriza por dar la oportunidad a los alumnos de ambas carreras, que a lo largo del cuatrimestre van preparando los temas con respecto a la materia con la que participarán, con el objeto de presentar lo más destacado de la carrera, ya sea en las instalaciones de la UNITEC Campus Sur o extramuros, como la feria de la adolescencia que se ha realizado en instituciones educativas eternas, a manera de prácticas profesionales por parte de los alumnos.

La jornada inició con la exposición “Artistas Suicidas”, por iniciativa del alumno Leonardo Rodriguez Gonzáles, quien presentó una muestra de sus pinturas y la exposición del tema, en el que nos mostró los aspectos teóricos de la depresión y el suicidio combinados exquisitamente con el arte. La exposición además contó con la participación de la Mtra. Nicole Zermeño, experta en el tema, quién además nos narró pasajes de la vida de algunos artistas que vivieron con depresión y que se suicidaron.

UNITEC realiza su cuarta jornada de Psicología y Pedagogía

Esta jornada también se caracterizó por las exposiciones de temas como el análisis de la conducta, aprendizaje y memoria, comandados por la Mtra. Rosa Aria Zúñiga mediante psicodramas para ejemplificar los modelos teóricos del aprendizaje. La creatividad y el talento de los alumnos también se hizo presente mediante la canción “La Condicionada”, adaptación de la canción del cantautor Chava Flores “La Interesada”, para ejemplificar el modelo de condicionamiento de la conducta. La imagen no se hizo esperar, ya que, de manera sumamente innovadora, otro equipo de alumnos presentó videos hechos por ellos mismos sobre sus prácticas de condicionamiento.

Otra materia que tuvo lugar en esta jornada fue Comportamiento Social a cargo de la Mtra. Nadia de la Torre, conformada por un grupo de pedagogos y psicólogos, que presentaron un estudio de identidad denominado “Ponte la Chamarra UNITEC”, haciendo gala de una excelente organización y resultados valiosos que presentaron mediante un video sobre la identidad de la UNITEC Campus Sur.

Como datos relevantes, a la jornada asistieron alrededor de 300 alumnos de las carreras de Psicología y Pedagogía y 80 personas del público en general. Se realizó el 29 de marzo, de las 9:00 a las 15:00 horas, y contó con la participación de docentes como la Mtra. Nadia de la Torre Delgadillo, la Mtra. Cindy Loren Ruíz Salinas y el Mtro. Luis Daniel García Álvarez, todos ellos destacados investigadores que además apoyaron a los equipos en la organización y revisión de trabajos de investigación.

UNITEC realiza su cuarta jornada de Psicología y Pedagogía

Durante la jornada también  se convocó al Segundo Coloquio de Investigación en Psicología y Pedagogía, que presentó tres mesas de trabajo que tuvieron la presencia de sinodales psicólogos y pedagogos como la Mtra. Claudia Blas, el Mtro. Mario Bravo, la Mtra. Eugenia Momoko, el Mtro. Ulises Piedras, la Maestra Rosa María Romero y el Mtro. Luis Enrique Espinosa, además de la participación de los estudiantes Elvia Patricia Ruiz Martínez, María Fernanda Cerón Benítez y Erik Eduardo López Acuña, todos ellos de la materia de Evaluación del Aprendizaje.

Esta jornada también organizó la feria de la adolescencia realizada en instalaciones fuera de la UNITEC Campus Sur, ya que visitaron la Secundaria Técnica número 14, liderada por la Mtra. Martha Pérez Zepeda y la Secundaria Técnica número 35, a cargo del Mtro. Luis Daniel.

El Museo Pedagógico, a cargo de la Mtra. Claudia Guárela Medina, fue otra de las actividades que se ejecutaron en la explanada de la UNITEC Campus Sur, con temas expuestos por los estudiantes de las materias de Diseño instruccional y Teorías Pedagógicas. Se impartió el Taller de Formación para Instructores de Capacitación, por el instructor Mtro. Luis Ramón Guzmán, quien capacitó a los alumnos de Psicología y Pedagogía como instructores de capacitación. El evento finalizó con el curso “Taller de Menopausia” y con el “Curso de Autoestima y Proyecto de Vida”, impartido por la Mtra. Alicia Aguirre.

UNITEC realiza su cuarta jornada de Psicología y Pedagogía

Si te gusta estar en contacto permanente con las personas, detectar sus necesidades educativas especiales o desarrollar soluciones alternativas a problemas de comportamiento o si te interesa diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan la producción e innovación de recursos educativos, así como la atención pedagógica a niños, adolescentes y adultos, estudia la Licenciatura en Pedagogía en la UNITEC y ábrete a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas. http://www.unitec.mx/licenciatura-en-pedagogia/

Estudia una Maestría en Psicología

Tópicos: Licenciatura en Psicologia, Licenciatura en Pedagogia, Maestria en Educacion, Maestria en Psicologia
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?