El Congreso Estudiantil sobre Turismo de Reuniones tuvo como sede la UNITEC Cuitláhuac. El evento también recorrió los campus Sur y León.

CONETURE-Turismo de Reuniones5

Por segundo año, la UNITEC fue sede del Congreso Estudiantil sobre Turismo de Reuniones CONETURE 2018, el cual busca desarrollar el interés de los alumnos en esta industria a través de conferencias y paneles con profesionistas del medio.

En esta ocasión, tocó el turno al Campus Cuitláhuac con la participación de Erick Álvarez, presidente de DMS de México; Elizabeth Ruiz, de PMCA, y Patricia Farías, con amplia experiencia en el medio, quien habló sobre el impacto de los antecedentes históricos en el modelo actual de la industria de exposiciones, enfatizando que, en la actualidad, la gente aún tiene la necesidad de verse cara a cara y darse la mano durante el turismo de reuniones.

CONETURE-Turismo de Reuniones1

CONETURE-Turismo de Reuniones1

CONETURE-Turismo de Reuniones1

CONETURE-Turismo de Reuniones1

Por su parte, tanto Erick Álvarez como Elizabeth Ruiz coincidieron en que el turismo de reuniones debe adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, en el cual confluyen diversas generaciones, por lo que es necesario poner atención a los requerimientos de cada una de ellas.

Comentaron que el gran reto es lograr que la experiencia sea positiva para que la brecha generacional no sea impedimento y todos reciban un aprendizaje similar. Por ello, se deben considerar temas como: montajes creativos (en lugares abiertos o cerrados), contenido administrado, responsabilidad social y Apps.  

CONETURE-Turismo de Reuniones4

“El futuro depara un menor umbral de atención del espectador, predominando la individualización contra el networking; la experiencia contra el costo; los nuevos ambientes contra las necesidades de conectividad, así como los diferentes tipos de alimentación que han surgido recientemente”, finalizaron.

CONETURE 2018 también recorrió Campus Sur y  Campus León.

CONETURE-Turismo de Reuniones2

Si te interesa planear y organizar la operación de la industria del turismo; los servicios de atención a clientes en hoteles, resorts y complejos turísticos, así como la organización de eventos y reuniones estudia la Licenciatura Internacional en Turismo y Reuniones de la UNITEC.

Conoce la Licenciatura en Turismo y Reuniones

REU
Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes

Más recientes

¿Estudiar y trabajar es posible?