Como invitada especial acudió Mariel Hawley, nadadora mexicana de aguas abiertas, cuyas brazadas se han convertido en causas sociales.

El Campus Cuitláhuac de la UNITEC fue sede, el 29 de noviembre, del 7° Congreso Internacional de Voluntariado: Juventud y Familia 2018, organizado por la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México.

Congreso de Voluntariado1

A través de mesas redondas, conferencias e historias de vida, los ponentes coincidieron en que el voluntariado permite crear vínculos afectuosos y de comunicación en la familia, además de que ofrece la posibilidad de generar conocimiento, redes de contacto y sentido de logro.

Entre los panelistas se encontraba Sergio Roldán, de Earthgonomic, quien comentó que tanto empleados como estudiantes de la UNITEC son ejemplo de voluntariado en familia, ya que a través de los Global Days of Service que esta institución organiza, han dado muestra de cómo se debe trabajar en equipo en pro de la sociedad.

Congreso de Voluntariado2

Mariel Hawley, nadadora mexicana de aguas abiertas, fue una de las invitadas especiales a este 7° congreso, en el que compartió su trayectoria y la relación que tiene el deporte que practica con las situaciones que en la vida se van presentando.

“Esta es la oportunidad para cruzar el Canal de la Mancha, debemos afrontar las olas y tener visión de águila para vislumbrar de diferente forma el panorama y no dejar que los tiburones que tenemos en nuestra mente nos detengan”, comentó Mariel Hawley, quien ha encauzado sus nados para cirugías de niños de escasos recursos con labio y/o paladar hendido, así como para tratamientos oncológicos con el proyecto “Quiero sonreír”.

Explicó que quien no cree en su propia capacidad y se conforma, cae en la mediocridad, considerado que no tiene la habilidad de levantarse: “Los retos los debemos empezar con energía y ganas para ir hacia adelante”.

Congreso de Voluntariado3

El 7° Congreso Internacional de Voluntariado Juventud y Familia, apoyado desde la UNITEC por la Gerencia de Responsabilidad y Servicio Social, fue encabezado por la directora de Programas Asistenciales, Isabel Hinojosa, el rector del Campus Marina-Cuitláhuac, León Felipe Aguirre y la directora y fundadora de Trueqmx, Maite Ibarra.

El Campus Marina-Cuitláhuac es uno de los espacios con más historia de la UNITEC. Conoce su oferta educativa y estudia la Preparatoria, una Licenciatura o una Ingeniería, o especialízate a través de un Diplomado o Maestría. ¡Alcanza tus metas!

Ver más

Tópicos: responsabilidad social
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360