Para inspirar, influenciar y persuadir mediante la educación y la competitividad, la UNITEC y CONALEP firmaron convenio que ayudará a impulsar la educación superior de los jóvenes del país.

Este jueves, la Universidad Tecnológica de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) firmaron un convenio para consolidar la relación entre ambas instituciones y, así, impulsar la educación superior de los jóvenes de México.

Campus Sur y CONALEP consolidan su relación para apoyar a la educación

En el evento estuvieron presentes, por parte del CONALEP, el Mtro. Claudio Abraham Pérez Navarrete, titular de la UODDF; la Lic. María Sonia Moreno Cruz, directora académica; el Lic. Adrián Reyes Arcona, al frente de la Coordinación de Vinculación; el Mtro. Marco Rubén Alcántara Jiménez, coordinador de Servicios Educativos; el Lic. Armando Gallegos Martínez, coordinador académico. La UNITEC estuvo representada por el Mtro. Francisco De Asis Soní Samperio, rector del Campus Sur; el Lic. Armando Avalos Chávez, director regional de Admisión Zona Metropolitana; la Lic. Virginia Zúñiga González, directora de Admisión del Campus Sur; la Lic. Deyanira Semadeni Rosete, gerente de Producto; la Lic. María Fernanda Soberón Canales, gerente de mercado Joven Zona Metropolitana, así como el Lic. Fernando Flores Emmert, Gerente de Salud de Campus Sur.

Dos grandes instituciones y una misma causa

La educación tiene que ver con la preparación intelectual, el estudio consciente y la obtención de un conocimiento adecuado, útil a las necesidades individuales y sociales. Es por eso que los directivos de ambas instituciones destacaron la importancia de la educación, así como el compromiso de fomentar, fortalecer, divulgar los conocimientos, la tecnología y la innovación.

Campus Sur y CONALEP consolidan su relación para apoyar a la educación

Precisaron que las alianzas internacionales son necesarias, pues brindan una oportunidad de nuevo conocimiento para los estudiantes. Lo mismo dijeron de la educación en línea, en la que la tecnología contribuye, creando una educación con vanguardia.

A nombre del CONALEP, El Mtro. Claudio Abraham Pérez Navarrete agradeció la continuidad de la relación con UNITEC, reiterando que la suma de ambos esfuerzos cambiarán el paisaje de la educación. “Estamos seguros que juntos lograremos una meta al brindarle la oportunidad de una beca a un joven con posibilidades de crecimiento personal”, precisó.

Por otro lado, en representación de la UNITEC, el Mtro. Francisco De Asis Soní Samperio reafirmó que este convenio hará crecer el esfuerzo y talento, y destacó que este tipo de iniciativas trasforman la vida de los alumnos. “La satisfacción de verlos crecer profesionalmente y convertirse en su ideal es lo que llevará el crecimiento del país en un futuro”, remató.

La UNITEC cuenta con planes y programas de estudio actuales con una alta calidad educativa. Además brinda apoyo mediante el programa de becas académicas de primer ingreso para preparatoria, licenciatura y maestría.

Conoce más sobre UNITEC 

Tópicos: Licenciaturas UNITEC, Ingenierias UNITEC, Campus Sur
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?