¿Para qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva? Conoce algunas de las ventajas que te da contar con un título universitario. Elevar tu ingreso, asegurar tu empleo y desarrollar tu potencial son algunas de ellas.
La reciente convención del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, puso bajo el reflector la educación superior desde una perspectiva global. La gran pregunta a responder fue si en nuestros días la educación superior sigue siendo importante para el desarrollo profesional de las personas. La respuesta por parte del secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, fue contundente “Claro que vale la pena”*.
Y tiene razón, porque, si bien un título no le asegura a nadie que se va a hacer rico, sí garantiza mayores oportunidades de encontrar un empleo mucho mejor remunerado que alguien sin preparación profesional.
Eleva tu ingreso
Hoy en día, quienes estudian una Licenciatura Ejecutiva obtienen conocimientos y habilidades muy valiosos para lograr un ascenso o un mejor puesto, con el beneficio consecuente de una mejor remuneración, como lo indica la gráfica siguiente.
Tener un título universitario no solamente permite acceder a mejores puestos de trabajo, también aumenta significativamente la seguridad del empleo consideran los expertos. De acuerdo con la OCDE, los empleadores prefieren dar más oportunidades de trabajo y conservar en su plantilla a personas con mayor grado académico**
Experiencia + Conocimiento
La experiencia, combinada con el estudio de una carrera pensada para quienes ya trabajan, representa una enorme ventaja competitiva en el mercado laboral. Una licenciatura ejecutiva permite combinar nuevos conocimientos, de aplicabilidad inmediata, con la experiencia que a los más jóvenes les tomará años obtener.
Mayor calidad de vida
Según datos arrojados por el reporte Education at a Glance 2013** realizado por la OCDE, existen otros beneficios asociados a una mejor preparación académica además del sueldo, como el acceso a mejores prestaciones, opciones de esparcimiento, alimentación y educación para el resto de la familia que se traducen en mejor calidad de vida.
Aunado a esto, estudiar una licenciatura ejecutiva ofrece mayores oportunidades de desarrollo personal trabajando en lo que te gusta.
¿Estás convencido? Conoce más sobre la oferta educativa de Licenciaturas Ejecutivas UNITEC. Nuestro compromiso es impulsar tu esfuerzo.