¿Argumentas por todo? ¿Tienes paciencia para escuchar y analizar? Tal vez lo tuyo sea estudiar Derecho. ¡Descúbrelo aquí!
Sin duda tienes amigos o amigas que con todo mundo discuten, que siempre tienen los mejores argumentos para convencerte de algo y una paciencia de santo para lograr que te adhieras a sus causas… seguramente serían excelentes abogados.
Para estudiar una Licenciatura en Derecho, como en todas las profesiones, se requiere de un perfil personal que cubra ciertas habilidades y cualidades. Te compartimos siete de las cualidades que las personas que están interesadas en ser abogados exitosos necesitan tener. ¿Tu vocación es ser abogado?
Apasionarte por las buenas discusiones sustentadas en argumentos es una cualidad y habilidad que necesitarás si estudias esta carrera. Recuerda que estos profesionales dedican largas horas a exponer sus puntos de vista ante distintos foros y tipos de personas.
Lograr acuerdos y consensos es una de las tareas principales de la abogacía. Para ser exitoso, querer negociar es una de las cualidades requeridas, ya que generalmente estarás mediando entre personas y grupos para lograr acuerdos.
Otra cualidad es la persuasión. Si bien los argumentos aportan el conocimiento que necesitas para desarrollar un punto, el arte de la persuasión te permitirá presentar el tema con tu particular punto de vista y estilo. Persuadir implica atraer, convencer y lograr credibilidad.
Esta profesión exige entrevistarte con muchas personas, investigar y analizar información, redactar toda clase de documentos, llamar por teléfono, asistir a comparecencias y un sinfín de actividades que, sin una buena organización, será un obstáculo para ser exitoso.
Si la paciencia no es tu fuerte, comienza a desarrollarla ya… La abogacía requiere de mucha paciencia: para esperar en los juzgados o tribunales, para el proceso burocrático por el que pasan los documentos; para explicarle a las personas, para recibir información y, claro, para tener una resolución del caso.
Generalmente los abogados están expuestos a lidiar con personas en situaciones de mucha tensión, de agresividad, de injusticia… para poder enfrentar estos momentos es importante que te hagas de “una piel gruesa”, como dicen, para poder transformar el estrés en algo positivo que no te enferme y te permita continuar con tu trabajo.
Si quieres tener éxito, la persistencia será una de tus mejores aliadas. Los abogados deben estar dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias para lograr sus objetivos, tal vez falles muchas veces, pero tendrás la capacidad de levantarte, aprender y continuar las veces que sea necesario.
Y para ayudarte en este camino, te compartimos unas aplicaciones que impulsarán tu carrera como abogado exitoso:
¿Te interesa estudiar Derecho? Conoce el programa de estudios en la UNITEC. ¡Dale clic al botón de abajo!