¿El Examen COMIPEMS te quita el sueño? Te dejamos algunos tips de relajación para que llegues a la aplicación totalmente concentrado y descansado

De acuerdo con la OCDE, los estudiantes de 15 años en México expresan niveles de ansiedad por encima de la media de los países y de acuerdo de con el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos, 5 de cada 10 presenta nervios a la hora de hacer un examen importante. 

Si te sientes identificado, es importante que sepas que hay alternativas para llegar al Examen COMIPEMS relajado y enfocado. Checa esta información:

Elimina el estrés del Examen COMIPEMS 2020

¿Qué hacer una noche antes de COMIPEMS? 

Como bien los mencionamos, es tu decisión estudiar hasta el último día o dejarlo para descansar, pero es importante que tengas estos puntos consideraros una noche anterior de la prueba:

Ten a la mano tu Comprobante Credencial:  como cada año. la COMIPEMS expidió un comprobante con fechas y turnos a la hora de hacer tu registro. No lo olvides. 

Recuerda que no puedes llevar mochilas: sólo se permitirá acceso con comprobante credencial impreso del sitio oficial de internet, lápices del número 2 1/2, goma blanda y sacapuntas de bolsillo

Ten preparada careta y tapabocas: aunque se implementaron medias sanitarias, es recomendable que si tomas transporte público para tu traslado, tengas a la mano los aditamentos para estar seguro y evitar contagios por COVID -19.

Dile a un tutor que te acompañe: con el fin de disminuir la presencia de personas afuera de las escuelas, la institución organizadora pidió que sólo un familiar acompañe a los aspirantes, establezcan un punto de reunión lejano al cúmulo de gente. 

Revisa tu ruta: no te confíes en que ya conoces el camino a la escuela en la que harás la prueba, en ocasiones hay marchas o carencia de transporte, establece alternativas e intenta llegar con 40 minutos de anticipación. 

Cena ligero: no queremos que un malestar estomacal limite tus horas de sueño, un té antes de dormir podría ser una buena opción. 

QUIZÁS TE INTERESE: ¿Qué hago si no me quedo en mi primera opción?

Elimina el estrés del Examen COMIPEMS 2020

Ejercicios de yoga en casa para tu Examen COMIPEMS 

La respiración y los estiramientos un día antes o en la misma mañana del Examen COMIPEMS 2023 serán tus grandes aliados para esta prueba tan importante. Checa este video y practícalo desde casa. 

 

¿Te sientes preparado? Recuerda que aunque no te quedes siempre hay otras alternativas cuando construyes un Plan B.  

Sigue leyendo...