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El servicio, cabe insistir, es uno de los pilares fundamentales sobre los que descansa el mundo de la hospitalidad. Aquí te contamos de cinco elementos claves para ser exitosos en este tema.

5 claves del éxito en el servicio y cómo lograrlas

Uno de los factores más importantes para que el cliente determine si regresa al restaurante, si decide recomendarlo o si definitivamente no regresa es el servicio.  

El servicio juega un papel muy importante dentro de los establecimientos de alimentos y bebidas, así como dentro de la publicidad. Es bien sabido que el marketing de boca en boca es una de las mejores estrategias dado su gran alcance, ya que lo primero que queremos hacer cuando tenemos una grata experiencia es compartirla con todas aquellas personas que nos rodean.

El servicio es el acercamiento más directo que puede haber entre comensal y empresa (llámese restaurante, cafetería, bistró, hotel etc.). Por ello, es de suma importancia cuidar este aspecto lo mejor posible. Será la imagen que proyectemos hacia nuestros clientes, y es como ellos nos percibirán.

Aquí te muestro cinco pasos clave a seguir para lograr dejar un buen sabor de boca en el comensal y lograr un buen servicio, consiguiendo que considere regresar y hasta la posibilidad de recomendar el establecimiento.

5 claves del éxito en el servicio y cómo lograrlas

Solo hay una forma de satisfacer al cliente: dar más de lo que él espera

Es muy importante gestionar la satisfacción de nuestros clientes, conociendo sus deseos y necesidades; busca dar ese extra.

Para el cliente tú marcas la diferencia

Quienes nos encontramos en contacto directo con el cliente, tenemos una gran responsabilidad, ya que podemos cautivar a un cliente y hacer que vuelva o simplemente hacer que jamás quiera volver.

5 claves del éxito en el servicio y cómo lograrlas

Fallar en un punto significa fallar en todo

Debemos cuidar que todas las áreas involucradas en la atención al cliente estén en perfecta sinergia. Esto quiere decir que trabajen en conjunto para lograr los objetivos propuestos y así la experiencia del cliente sea satisfactoria.

Por muy bueno que sea, siempre puede mejorar

Aunque hayamos cumplido con las metas propuestas, siempre debemos buscar la mejora continua para sobresalir de nuestra competencia. Siempre habrá algo nuevo que aprender.

5 claves del éxito en el servicio y cómo lograrlas

La satisfacción del cliente está en todos

Nuestro equipo de trabajo no solo está para detectar fallas, sino también deberá estar en pro de la satisfacción del cliente, ya que al final es la razón de existir de nuestro negocio.

Hagamos el propósito de dar una buena impresión y crear experiencias invaluables e inigualables en nuestros clientes que, incluso, lleguen a tocar sus emociones. De esta manera, te lo aseguramos, siempre estaremos presentes en su mente y se nos recordará de forma positiva.

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