Terminar la prepa en dos años no es un sueño inalcanzable. Cerrar este ciclo requiere compromiso y esfuerzo. Te ayudaré a lograrlo con estos tips. ¡Termina la preparatoria con broche de oro!
¿Quieres entrar a la universidad lo más pronto posible? ¿Dejaste la prepa a la mitad y quieres retomarla? ¿Eres de nuevo ingreso y quieres viajar antes de ingresar a la universidad? Estudiar la prepa en dos años puede ser una opción para cumplir diversos objetivos, lo importante es saber que sí es posible y es eficaz en la educación.
Aquí te explico los aspectos generales que debes conocer sobre estudiar la prepa en dos años, desde las ventajas que puedes obtener al acortar tu periodo de la prepa hasta cómo lograr estudiarlo e incluso cuánto cuesta.
Si deseas estudiar la prepa en dos años debes saber que existen numerosas ventajas de acortar tu tiempo de estudio, ya sea si te encuentras en un ciclo regular o si deseas retomar tus estudios. ¡Conoce algunas de ellas!
Si te encuentras estudiando en un ciclo regular, esto te ayudará a avanzar a otro nivel y distinguirte de tu grupo de amigos. En caso de que hayas dejado tus estudios y los estés retomando, puede ser de ayuda para regularizarte con tu grupo de amigos.
Si por necesidad o por gusto, te urge acabar la prepa para empezar la carrera, este ritmo de estudios es para ti. Al entrar a trabajar antes, tendrás un apoyo económico y estarás generando experiencia laboral.
Ya sea en México o en el extranjero, esta es una buena idea para aprovechar el tiempo y llegar a la licenciatura con el dominio de una segunda lengua. Recuerda que es un requisito en la mayoría de las profesiones.
En algunas instituciones puedes revalidar materias y darte la posibilidad de aprovechar lo que ya estudiaste, haciendo que el tiempo de estudio sea menor y así poder terminar incluso en menos de dos años.
De acuerdo con Patricia Barroso, Directora de Campus Marina, para graduarte en 6 cuatrimestres es necesario establecer una disciplina, “lo más importante es la dedicación y la constancia, si desde el primer día de clases te enfocas en cumplir tus tareas y estudias en casa por lo menos dos horas, ya llevas un gran camino”.
El sistema de revalidación está diseñado para jóvenes que ya comenzaron a estudiar y por distintas razones, dejaron la escuela en pausa. Al inscribirse, revalidas las materias que tienes aprobadas en tu otra prepa y solo estudias las materias faltantes. De ese modo, el tiempo de estudio puede ser menor.
QUIZÁS TE INTERESE: "Revalidé y me fue increíble" 3 historias que tienes que leer sobre revalidar la prepa.
En Prepa UNITEC pagas por materia, lo que significa que es necesario inscribir 7 materias por cuatrimestre. Esto en caso de ser de primer ingreso, si decides hacer una equivalencia, el costo se calcula de acuerdo a las materias que se hayan revalidado.
¡No te estreses! Antes de verlo como algo complicado de lograr, debes saber que independientemente de si decides estudiar en Prepa UNITEC, puedes aplicar por una Beca Académica. Esta beca la puedes mantener a lo largo de toda tu preparatoria y así ayudarte a pagar la colegiatura.
¿Ya sabes cuál es el porcentaje de beca que te toca? Conoce qué porcentaje de beca puedes alcanzar dependiendo de tu promedio de secundaria. ¡Dale clic al botón naranja y descubre de manera inmediata la beca que podrías tener!