Si estás buscando opciones para pagar la universidad, te contamos de una que podría ajustarse a tus necesidades. Conoce cómo puedes obtener un financiamiento para la universidad.
¿Te ha pasado alguna vez que para completar tu pasaje del camión tienes que pedir prestado a tus amigos? Lo mismo sucede al costear una carrera universitaria; si faltan los recursos, un préstamo puede ser la respuesta que necesites para financiar tus estudios.
A diferencia de las becas, los financiamientos universitarios se caracterizan por ser un crédito que puede liquidarse a plazos muy flexibles. Los bancos son la principal entidad que otorga este tipo de préstamos, aunque también hay sociedades financieras (conocidas como SOFOM) que se encargan de dar esta ayuda.
Lo primero que debes hacer antes de aplicar a este beneficio es el revisar los acuerdos que maneje tu escuela. La UNITEC ofrece un crédito educativo para cualquier licenciatura o posgrado que puedes combinar con otros apoyos como son las becas académicas.
Los requisitos que debes reunir para un financiamiento en la educación superior varían según donde se solicite, aunque hay puntos que son muy comunes en estos trámites. Usualmente necesitarás:
También necesitarás definir las mensualidades, las cuales generalmente son menores a las colegiaturas, incluso a la mitad.
Quizás te interese: 5 fáciles maneras de pagar la universidad
No, no necesariamente. Todo depende de las facilidades y de la institución que te esté dando el crédito educativo. En ocasiones te pedirán de un aval o de un obligado solidario, quien usualmente puede ser un familiar o un amigo cercano. Quizás a él le pidan comprobantes de ingresos o un comprobante laboral.
Lo que muchas veces se pide en este caso es que este aval sea propietario de algún bien inmueble. En caso de no tener un obligado, se realizan estudios socioeconómicos y el precio de las mensualidades puede incrementar para solventar este tema.
Depende. Las mensualidades pueden variar tanto como desees y tanto como la institución financiera te lo permita. En ocasiones es posible pagar una cuota mínima y comenzar a pagar al terminar la carrera. Esta facilidad es una de las características especiales que pueden tener los financiamientos educativos.
Usualmente las financieras pueden autorizar desde $10 mil pesos hasta $100 mil pesos o más. Todo depende del análisis que realicen y de la linea de crédito que te autoricen.
Todo depende de la universidad en donde estudies. Pregunta en el área de admisión o servicios escolares de tu universidad. Algunas instituciones educativas tienden a bajar el porcentaje de beca de sus estudiantes para poder combinar este apoyo con un crédito educativo.
Sí, en el caso de los intercambios estudiantiles en el extranjero, hay financieras que cubren también ese gasto. Con ellas puedes cubrir el monto de tus boletos de avión, estadía, colegiatura, viáticos, comidas, aquello que necesites para lograr tu meta.
Quizás te interese: ¿Cómo obtener una Beca Universitaria?
La condición para que te funcione bien este apoyo es ser administrado y cumplido en los pagos. Recuerda que la liquidación de un financiamiento puede extenderse hasta 15 años, por lo que debes planearlo bien antes de tomar una decisión.
Conoce el programa de Respaldo Económico de la UNITEC con el que podrás continuar tu preparación profesional. Inicia tu proceso de admisión aquí.