Si el tema económico te detiene a dar ese paso grande hacia la Educación Superior, sigue estos consejos que te ayudarán a pagar tus estudios.

A la hora de elegir una universidad, el tema económico suele ser el que más pesa en la balanza, en especial cuando se trata de una escuela privada. La falta de espacio en las escuelas públicas como la UNAM o el IPN lleva a veces a considerar pagar una colegiatura con tal de no quedarse sin una carrera universitaria.

¿Sabías que los que tienen un título ganan el doble que uno que solo tiene preparatoria? Si la cuestión económica no te deja llegar a esa meta, te decimos cómo sortear ese obstáculo.

Becas Académicas

La mayoría de las universidades privadas tienen becas con las que sus alumnos pueden pagar una colegiatura. Muchas de éstas se basan en el promedio académico obtenido en el Bachillerato; la única condición es mantener buenas calificaciones durante toda la carrera.

En la UNITEC puedes obtener becas desde el primer día que ingresas.

Trabajo de medio tiempo

También puedes alternar tus estudios con un trabajo de media jornada. La ventaja es que adquieres cierta experiencia laboral mientras asistes a la escuela. Hay universidades que ofrecen Bolsa de Trabajo, como la UNITEC, la cual ofrece una variedad de empleos relacionados con la carrera que cursas.

Elegir una universidad que se adapte a tu presupuesto

Siempre es bueno tener más de una opción en el radar a la hora de elegir una escuela de Educación Superior. Si entrar a una escuela pública se complica por la capacidad de estudiantes, abre más tus posibilidades, hay universidades privadas con la misma calidad educativa y a un precio accesible. Revisa planes de estudio y compara precios por carrera.

Financiamiento educativo

A diferencia de una Beca Académica, un financiamiento educativo es un préstamo que puedes obtener de un banco o una institución gubernamental y que al finalizar tus estudios tienes que pagar, claro, con sus respectivas tasas de interés. Ahí puedes negociar si el pago es a plazos. Otra opción es el Programa Nacional de Financiamientos a la Educación Superior de Nacional Financiera (Nafin). También hay empresas que otorgan facilidades para que sus empleados se preparen más. ¡Pregunta!

Licenciatura en línea

Si estás trabajando de tiempo completo, las licenciaturas en línea permiten que tus estudios se adapten mejor a tus horarios. En la UNITEC, además de las modalidades presenciales, contamos con carreras que pueden cursarse online. Las Licenciaturas Ejecutivas son otra posibilidad para los adultos de 24 años en adelante que necesitan horarios flexibles por sus compromisos laborales.

Conoce más sobre el Respaldo Económico UNITEC que será tu mejor aliado para seguir tus estudios universitarios.

 

Sigue leyendo...