Si es tu primer acercamiento con la plataforma Blackboard, hay ciertas cosas que debes saber para sacarle todo el provecho a esta útil herramienta de autoestudio. 

5 Cosas que debes saber de la plataforma Blackboard

Hoy en día la tecnología nos permite llevar el estudio del salón de clase a casa a través de varias herramientas de software educativo. A través de estas interfaces el profesor puede mantenerse en contacto con los estudiantes, proporcionarles material de estudio así como animarlos a participar en dinámicas que los ayuden a la investigación y al autoestudio. 

En el caso de UNITEC, los estudiantes que deciden cursar un programa en línea tienen disponible la plataforma Blackboard para dirigir su aprendizaje y mantener el contacto con sus profesores. Si estás pensando en estudiar una licenciatura en línea o una maestría en línea, conoce más sobre las funcionalidades que esta herramienta te proporciona. 

1. El acceso es realmente fácil

Para ingresar a Blackboard, si ya te has inscrito podrás ingresar con solamente dos datos: tu nombre de usuario, que en este caso será tu número de cuenta y tu contraseña. Si es la primera vez que ingresas, podrás encontrarla en tu horario de clases. Dependiendo del equipo del que desees ingresar, puede ser que debas de descargar JAVA. Este complemento es gratuito y puedes obtenerlo desde aquí

5 Cosas que debes saber de la plataforma Blackboard

2. Toda la información de tu curso estará aquí

Si tienes dudas sobre el modo de evaluación del profesor, las rúbricas o la ponderación que tendrá cada tarea, proyecto, ensayo o participación en foro, esta información estará disponible para que la consultes las 24/7 desde el inicio de tu materia. Usualmente vendrá desglosado por actividad realizada por semana y el porcentaje que equivale en tu calificación final. Tú sabrás desde el inicio qué peso tiene cada participación y sabrás cómo administrarte para cumplir con las evidencias de aprendizaje que el profesor te pedirá. 

5 Cosas que debes saber de la plataforma Blackboard

3. Puedes interactuar con tu profesor en la sección de mensajes

La seguridad de tus datos personales es muy importante, por este motivo, no le proporcionamos tu información personal ni la de nuestros docentes a través de la plataforma. Sin embargo, si tienes dudas acerca de una actividad que debas realizar, la manera en la que fuiste evaluado por tu profesor o algo en específico, ten la seguridad que puedes contactar a tu profesor a través de la sección de mensajes. Este apartado es muy importante de que lo ubiques, ya que por aquí tendrás comunicación directa con tu docente.

5 Cosas que debes saber de la plataforma Blackboard

4. Toma en cuenta los horarios para subir tus actividades

En el caso de la plataforma Blackboard, cuando tu profesor te marque una actividad cuentas con un plazo disponible para realizarlo, ya sean participaciones en el foro, test automatizados o cualquier otra actividad que te haya marcado. Toma en cuenta la fecha límite en la que debes enviar tu aportación y de ser posible no lo dejes hasta el último momento. Así evitarás posibles problemas en tu conexión a internet o de uso con la plataforma. Y al final, siempre asegúrate que tu archivo se haya enviado validándolo en la sección "Revisar historial de envíos". 

5 Cosas que debes saber de la plataforma Blackboard

5. Puedes descargar la app en tu smartphone

Si deseas llevar un mayor control de tus aportaciones por materia, descarga la app de Blackboard en tu smartphone o en tu tablet. Es completamente gratuita y te permitirá llevar un seguimiento más cercano y en el momento que desees de tus materias, facilitándote la interacción con tu profesor. ¿A poco no está genial? 

Descárgala aquí para iOS     Descárgala aquí para Android

5 Cosas que debes saber de la plataforma Blackboard

Si llegas a tener algún problema al hacer uso de la plataforma Blackboard, recuerda que tienes asesoría 24/7 a través de Campus en Línea. Solo necesitas enviar un correo a campusvirtual@mail.unitec.mx y recibirás el apoyo que requieras por parte de nuestro soporte técnico. 

¿Te interesa estudiar en línea? Conoce más acerca de nuestras licenciaturas, ingenierías, diplomados y maestrías online y supera la barrera de la distancia. 

 

Sigue leyendo...