¡Invierte en tu crecimiento profesional estudiando una maestría! Te contamos de una alternativa que te ayudará mucho a dar ese gran paso. ¡Conócela!
La maestría es de los grados académicos más altos, prácticamente el penúltimo, aunque solamente a nivel nacional logra entrar aproximadamente el 3.4% de población. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En la república, sólo el 0.7% de los mexicanos tienen estudios más allá de la licenciatura y esto se debe, en gran medida, a la poca oferta que existe en este rubro.
Entre las principales razones por las que el elegir estudiar una maestría se queda en el tintero resalta la falta de tiempo frente a las responsabilidades laborales, además del costo que pueda implicar.
Sin embargo, dicha inversión a la larga puede traerte importantes ventajas como es un mejor ingreso. Un profesional con maestría gana hasta 75% más que alguien que cuenta solo con una licenciatura. Si estás pensando dar el paso hacia una maestría, es necesario contar con programas que te faciliten el pago de tu educación.
Una alternativa para financiar un posgrado es el aplicar a una beca. En México hay organismos públicos y privados que ofrecen este beneficio de subsidiar una parte, o incluso el total del costo de tus estudios como las becas del Conacyt, destinadas a la formación de investigadores y científicos en diferentes instituciones educativas de excelencia dentro y fuera del país, que formen parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
El único requisito es ser un estudiante de tiempo completo con un promedio de 7.8 en la licenciatura. Las modalidades en línea o de medio tiempo quedan fuera de estas becas, las cuales no son reembolsables en caso de que se obtenga el grado académico.
También puedes optar por las becas que publica la Secretaría de Educación Pública, o a los apoyos que da la Fundación Beca dirigida a jóvenes profesionistas de México y otros países de América Latina que quieran continuar su preparación en algún posgrado y lograr una alta especialización en su área de estudio; solo es necesario haber terminado la licenciatura con un promedio mínimo de 8.
Dentro de los apoyos que ofrece el Respaldo Económico UNITEC, destacan las Becas Académicas de primer ingreso, las cuales reconocen el desempeño de los estudiantes, cubriendo cierto porcentaje de la colegiatura de sus más de 25 maestrías según el promedio obtenido en su último grado académico, mínimo 7.0 en el caso de los posgrados; la beca puede ser hasta del 40% y la puedes combinar con otros programas como la Bolsa de Trabajo o un crédito educativo.
Si estás decidido a estudiar una maestría que te permita crecer en el trabajo, aprovecha estas alternativas que te facilitarán más tu preparación profesional.