La educación en línea ofrece ventajas que la hacen una gran opción para desarrollar habilidades para tu vida personal y profesional. ¡Conoce más!  

 

Ante la pandemia que estamos viviendo, la educación tuvo modificaciones que impactaron en mayor medida a los estudiantes, quienes se vieron obligados a continuar sus estudios a través de videollamadas o diferentes plataformas en línea. De acuerdo con un estudio sobre la educación en línea México 2021 de la Asociación de Internet MX, 85% de los estudiantes siguieron sus estudios de manera remota, mientras que un 10 % lo hizo bajo un modelo mixto (presenciales y en línea), y solo el 5% asistió a clases de manera presencial.

Otro dato relevante que arroja este estudio es el cambio en la balanza en cuanto al interés por las opciones que involucran el estudio en línea, pues 8 de cada 10 de los estudiantes encuestados prefieren la educación en línea o mixta, especialmente en personas de 25 a 39 años. Y es que la educación en línea o a distancia ofrece ventajas y facilidades para el estudio, lo cual resulta conveniente para quienes trabajan.

¿Qué hace a los programas en línea de la UNITEC de calidad?

Si tú quieres comenzar con una educación en línea de calidad, existen sistemas de evaluación que permiten identificar qué universidades cumplen con los más altos estándares en diversos rubros. Las más de 25 licenciaturas e ingenierías que la UNITEC ofrece en línea cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) ante la SEP, diseñadas para combinar estudio y trabajo y eficiencia ayudándote a crecer laboralmente y abrirte las puertas a nuevos horizontes profesionales.

La UNITEC también cuenta con 5 estrellas del ranking internacional QS Stars, entre las que destaca la calificación sobre sus programas en línea. QS Stars es un sistema de evaluación con más de 70 indicadores que permiten identificar qué universidades cumplen con los más altos estándares de calidad. En cuanto al aprendizaje en línea, algunos criterios que toma en cuenta son:

TE PUEDE INTERESAR: Calcula tu beca para estudiar una carrera en línea en la UNITEC

Compromiso entre estudiantes y profesores

Dar clase es una labor de alta exigencia. En el caso de los profesores de la UNITEC tienen un compromiso educativo sólido que los ha llevado ha obtener el 99% de asistencia a clase. El maestro lleva a cabo conferencias en vivo programadas previamente a las que los estudiantes asisten en tiempo real.

Interacción del estudiante

La interacción enseñanza-aprendizaje influye directamente en las actividades. Por ello en la UNITEC somos conscientes de lo que emplea el docente en su práctica. Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con los docentes y con sus compañeros a través de la plataforma Blackboard. 

Servicios y tecnología para estudiantes

UNITEC implementa acciones para que los estudiantes tengan acceso a elementos de la Biblioteca Virtual, Bolsa de Trabajo, personalización de software, ventanilla virtual, actualización de programas, entre otros.

Alianzas con empresas

Nuestra universidad tiene acuerdos con importantes empresas, organizaciones y agencias de gobierno a las que incluso ofrece becas para estudiar en línea para sus empleados.

Compromiso con el aprendizaje online y años de experiencia

QS Stars mide el compromiso con el aprendizaje en línea a partir del porcentaje de titulados en esta modalidad. En la UNITEC contamos con una amplia experiencia ejecutando programas en línea, cuanto más tiempo lleva una institución ejecutando programas en línea, beneficia más a los estudiantes.

Estudia en línea en la UNITEC

Estos reconocimientos hablan de la mejora académica de nuestros planes de estudio diseñados con base a las necesidades del mercado laboral, el impacto del modelo académico en la formación de profesionales, las ventajas y competencias que nuestros estudiantes adquieren a través de las herramientas tecnológicas.

Otra ventaja de estudiar una carrera en línea en la UNITEC son los apoyos económicos que necesitan para impulsar tu educación, como son Becas Académicas que reconocen su esfuerzo, acceso a financiamientos educativos y empleos de medio tiempo.

¡Nuestro campus virtual te espera! Estudia en línea una carrera con alta calidad educativa y obtén un título apoyado por el prestigio de la UNITEC cursando desde tu casa.

Sigue leyendo...