Estudiar y trabajar al mismo tiempo conlleva muchísimas ventajas para tus estudios y carrera profesional. ¡Conoce algunas!
Es cierto: estudiar y trabajar al mismo tiempo requiere un gran esfuerzo, mucha organización y visión para saber que la dedicación del presente se reflejará en el futuro.
Si estudias una carrera (o estás por empezar) y no estás tan seguro de si trabajar es para ti, déjanos decirte que hacerlo podría brindarte muchos beneficios. ¡Quizá más de los que crees!
Aquí algunos de ellos:
1. Te ayuda en el pago de tu colegiatura
Muchos alumnos se financian sus propias carreras o contribuyen a su pago. En este sentido, tener un ingreso estable supone una enorme ventaja. Podrás olvidarte del estrés de conseguir dinero para pagar tus estudios y concentrarte en lo realmente importante: aprender.
2. Te brinda experiencia profesional
Asistir a clases es una excelente forma de aprender, pero ¿qué mejor forma de complementar tu aprendizaje que aplicarlo en "el mundo real"? Un trabajo, aunque al principio no sea el ideal para ti, te hará adquirir habilidades que en ningún otro lugar desarrollarás. ¡Y esto te pone en una gran ventaja competitiva!
Relacionado: Busco trabajo, ¿por dónde empiezo?
3. Te enseña a ser más responsable
Sin duda, cursar una licenciatura y tener un trabajo te convertirá en una persona mucho más disciplinada y responsable. Y, créenos, ésa es una cualidad que te beneficiará enormemente.
4. Te permitirá ganar mejor al terminar tu carrera
Dado que comenzarás tu camino profesional mientras estás estudiando, al graduarte podrás aspirar a un mayor sueldo que el de tus compañeros que no han trabajado.
¿Ya conoces UNITEC Te Impulsa?
UNITEC te Impulsa es una programa diseñado por la UNITEC para apoyar a que más jóvenes inicien con su carrera universitaria, ya que a través del Centro de Vinculación Laboral pueden obtener un empleo de medio tiempo sin experiencia previa.
¿Quieres saber más sobre cómo estudiar y trabajar y ser exitoso en ambas esferas? Descarga este ebook.