Blog de educación | UNITEC Universidad Tecnológica de México

10 razones por las que la universidad es la mejor etapa de tu vida

Escrito por Maria de Lourdes Leon | Jan 20, 2022 6:00:00 AM

De seguro has escuchado que la universidad es la mejor etapa de tu vida, pero ¿sabes por qué? Te damos tan solo algunos motivos para disfrutarla a plenitud. 

Algunos dirán que la preparatoria es un momento inolvidable, pero muchos más diremos que, están equivocados, la universidad es la mejor etapa de tu vida. Es durante este periodo donde aprenderás que el "no importa, somos chavos" tiene una connotación más profunda que cualquier otra frase. 

Además de estudiar y prepararte para ser el profesional que cambiará el mundo (pasito a pasito) también te divertirás como nunca. Por eso, échale un ojo a las razones por las que para mí (y para muchos más) la universidad es una etapa que no te puedes saltar.

1. Porque aprendes más allá de lo que te imaginaste

Si bien, al entrar a la universidad sabías que ibas a aprender lo necesario para ejercer tu profesión, desconocías que esta experiencia iba a cambiar tu perspectiva de la vida, que iba a ser una de las etapas más enriquecedoras y aprenderías sobre el valor de la amistad, lo importante de cuidar nuestra salud y lo fascinante que es la vida universitaria.

2. Y jamás olvidarás tu experiencia de intercambio

Aunque quizá no todos tengan la fortuna de tenerla, pero si la llegas a tener, será un viaje que te cambiará la vida. Conocerás otra rutina, otra perspectiva, nuevos sabores, diferentes ideas. 

3. Porque conoces a tus mejores amigos

Al tener una personalidad mucho más definida y con compañeros de carrera con gustos más afines a ti, conocerás a los que se volverán irremplazables en tu vida, incondicionales para todo y que te acompañarán en los momentos más importantes de aquí para siempre.

4. Además de ese profesor al que le debes todo lo que sabes

Puede ser por su exigencia en clase o quizá por la pasión que tenía por su materia, pero en la universidad tendrás ese maestro que siempre recordarás porque a pesar de lo difícil que haya sido la experiencia, aprendiste una lección que no olvidarás jamás. 

5. Porque armas el plan de tu vida

Al entrar a la universidad no solo eliges la carrera que es para tí, sino eliges el camino que quieres transitar en tu vida. En esta etapa comienzas a armar tu plan de vida, lo que deseas lograr y hacia dónde quieres dirigirte. 

6. Y aprendes el significado de ser independiente

Más allá de tener la libertad de administrar tu tiempo, conocerás el significado de ser responsable, valerte por tu cuenta y cuidar de ti mismo. Comenzarás a ser más consciente de los gastos, del valor del dinero y lo que cuesta comprar un libro, sacar copias y pagar tu transporte.

7. Por la fantástica experiencia de graduarte

Más allá de la fiesta o de la ceremonia, es ver todo tu esfuerzo reunido en un momento, estar orgulloso de ti mismo por haberlo logrado y sentir el respaldo de tu familia por haber llegado a la meta. Es una de las satisfacciones más grandes que puede haber en esta vida. 

8. Gozas a plenitud las ventajas de ser joven

¿Quedarte despierto hasta tarde estudiando? Sí. ¿No dormir por completar ese proyecto de la materia que te apasionaba y estar en clase a las 7 am? Sin problema. Aunque no es lo más saludable, llevas tu potencial al máximo con tal de dar todo de ti. Puedes pasar toda la temporada de exámenes durmiendo muy poco y estudiando cada noche, sintiéndote fresco a la mañana siguiente. Sí, es la mejor etapa de tu vida y tu juventud te ayuda a darlo todo de ti. 

9. Encontrarás a quien puede ser tu pareja ideal

Más allá de un amor de secundaria, puedes conocer a esa persona especial con la que quieras pasar el resto de tu vida. Puede que suceda o quizás no, sin embargo te aseguro que conocerás a ese alguien especial que tendrá un lugar muy especial en tu corazón. 

10. Y conocerás al amor de tu vida: tu profesión

El amor puede ir y venir, pero hay algo de lo que estás seguro y que con cada paso que das, te darás cuenta que fue la mejor elección que pudiste haber hecho: tu carrera. Te sentirás orgulloso de convertirte en un licenciado o en un ingeniero y de todo lo que te tomó, llegar a ese lugar.

¿Qué experiencias viviste o has vivido durante la universidad? ¡Déjanos tu historia en los comentarios!

Vive tu etapa universitaria a plenitud estudiando una de las licenciaturas e ingenierías de la UNITEC. Conoce nuestra oferta dando clic aquí.