Parasite, es la película ganadora de los Premios Oscar 2019. Si no la has visto, hay algo que debes saber sobre esta cinta. ¡Sigue leyendo!
¿A quién de nosotros no le gusta la premiación de esos actores que vemos en la pantalla grande como, superhéroes, tributo de un personaje que ha marcado la historia o aquellos que con su conocimiento transforman una hora, en una historia de aventura, ficción o terror?
Estos premios siempre dan mucho de qué hablar para los cinéfilos de todo el mundo y este año, no fueron la excepción con categorías y nominaciones como Joaquin Phoenix, por Joker como mejor actor, Brad Pitt, por Érase una vez en... Hollywood como mejor actor de reparto, en fin, esa noche fue inesperada.
Nos llevamos la grandiosa noticia de que Parasite hace historia y se convierte en la película triunfadora de la 92ª edición de los Premios Oscar 2020, tras galardonarse cuatro veces, una de ellas la principal: mejor película. De esta forma se convierte en el primer filme de habla no inglesa en conquistar esta categoría.
"A menudo la gente me ha dicho que la historia es muy extraña en el mejor sentido posible", dijo el director Bong Joon-ho recientemente en una proyección del filme en Hollywood.
Aunque la sinopsis pareciera poco atractiva, no deberías dejarte llevar por las apariencias, pues ésta te llevará por una combinación de sangre con humor, ternura y devastación en poco más de dos horas. Al momento de estrenarse en el festival de cine de Cannes en mayo del 2019, los críticos la ubicaron como una de las favoritas para recibir la Palma de Oro, el máximo galardón del evento.
Galardonados, como el mexicano Guillermo del Toro, compartieron su opinión sobre este premio, "He amado y admirado a Bong Joon-ho desde Memories of murder (2003) y me sorprende, me deleita y me conmueve en cada ocasión. Entonces, decir que esta es su mejor película significa mucho para mí. Y lo es. Un filme lleno de tristeza, ingenio y profundidad. Irreverente pero compasivo. Asombroso", escribió en su cuenta de Twitter.
"Estoy sin palabras. Nunca imaginamos que pasaría esto", dijo el productor Kwak Sin-ae al recoger la estatuilla.
Llegar lejos es cuestión de actitud, empeño y ganas de salir de tu zona de confort, en la industria del cine, hay muchos casos en los que se empieza desde abajo, con sueños y expectativas en la cabeza, no importa si empiezas como empleado conserje en el Museo Nacional de Arte y luego como asistente de dirección o realizando cortometrajes para pasar el tiempo libre, si tienes en claro a lo que aspiras y te comprometes a ello, lo alcanzarás, a pesar de que al principio puedan cerrarse muchas o todas las puertas, siempre se abren más. No dudes que puedes alcanzar lo que quieras, eso sí tampoco será de la noche a la mañana y seguro costará mucho trabajo, pero se logrará.
No te pierdas la oportunidad de ver Parasite, quizás en este proyecto de más de dos horas encuentres la inspiración que necesitas para convertirte en integrante de la pantalla grande.
¿Te interesa el mundo del cine? Quizá la Licenciatura en Comunicación es para ti. ¡Dale clic al botón naranja y conoce más del plan de estudios.