Si ya decidiste que tu camino es estudiar una ingeniería, te decimos por qué la UNITEC es una excelente opción. ¡Toma nota! 

¿Por qué estudiar una ingeniería en la UNITEC?

Al elegir estudiar una ingeniería has decidido convertirte en un transformador social. ¿A qué me refiero? Cuando estudias una ingeniería no solo estarás estudiando alguna de las carreras mejor pagadas de México, sino que estarás preparándote para transformar la realidad que conocemos hasta ahora a través de tu experiencia y conocimiento. 

Ahora quizás la decisión a la que te enfrentas es "¿En dónde estudiar mi ingeniería?". Deseamos ayudarte en esta etapa del proceso y mostrarte por qué estudiar una ingeniería en la UNITEC puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida. Conoce algunas razones por las que nuestra universidad se distingue en la formación de ingenieros. 

¿Por qué estudiar una ingeniería en la UNITEC?

1. Por la experiencia y trayectoria de la universidad

Puede ser que no lo sepas, pero la UNITEC tiene más de 50 años de experiencia en la formación de profesionistas, de hecho son más de 180 mil profesionistas los que han egresado de nuestras aulas. La primera Escuela de Ingenierías de la UNITEC inició en Campus Cuitláhuac y de ahí, hemos recorrido un largo camino perfeccionando y modificando la manera en la que los ingenieros se preparan para los retos a los que se enfrentan en el mundo laboral.

¿Por qué estudiar una ingeniería en la UNITEC?

2. Por sus increíbles laboratorios tecnológicos

Formar ingenieros competitivos en el mundo laboral implica que como estudiante puedas desarrollar las habilidades y competencias que necesitarás para integrarte a la industria. Por eso, encontrarás en tu campus laboratorios de ingeniería increíbles donde podrás practicar con maquinaria y herramientas que necesitarás conocer para desempeñarte en tu futuro empleo. ¿Te imaginas practicando con un brazo robótico? o ¿Te gustaría conocer cómo funciona una celda de manufactura? Esto y más podrás hacer en los laboratorios de ingeniería de la UNITEC. ¿Quieres conocerlos mejor? Aquí puedes ver a detalle cómo son y en cuáles podrás practicar según tu carrera.

¿Por qué estudiar una ingeniería en la UNITEC?

3. Por sus planes de estudio actualizados

Sobre todo en la ingeniería, es necesario que los conocimientos y habilidades que vayas a desarrollar estén actualizados a las tendencias laborales y a lo que la industria necesita. Es necesario que los alumnos de ingeniería practiquen con las herramientas más avanzadas, de manera que cuando se integren al mundo laboral, no enfrenten una brecha tecnológica, entre lo que aprendieron en la universidad y lo que harán en su trabajo. Por eso nuestros planes de estudio se actualizan constantemente, de manera que aquello que se estudies, tenga una relación con lo que vas a aplicar en tu trabajo.

Al estudiar en la UNITEC notarás que cada uno de los conocimientos teóricos se refuerza con un gran número de horas prácticas, de modo que no solo domines una parte del conocimiento, sino que seas capaz de desarrollar las destrezas necesarias para convertirte en un ingeniero de excelencia.

¿Por qué estudiar una ingeniería en la UNITEC?

4. Por sus profesores con experiencia

Estarás de acuerdo conmigo en que un profesor puede hacer totalmente la diferencia en la adquisición de conocimientos. Los profesores de la UNITEC se distinguen por dos elementos clave: asistencia a clase y experiencia en lo que enseñan. ¿A qué me refiero? Los profesores de la UNITEC tienen un porcentaje de asistencia a clase del 99%, manteniendo un serio compromiso con tu aprendizaje. Y no es cualquier aprendizaje, ya que cada uno de los profesores tienen experiencia laboral en aquello que enseñan, de manera que al estar en clase, ellos puedan transmitir esa experiencia a los estudiantes, dándole actualidad y relevancia a los contenidos del plan de estudios.

Imagínate: vas a tomar tu clase de Microcircuitos, con un plan diseñado para que aprendas aquello que está revolucionando la industria y con un profesor que se dedica a ello y te puede mostrar cuáles son los retos a los que se están enfrentando las compañías. Adquirir este conocimiento hará la diferencia al momento de que te contraten en una empresa. 

¿Por qué estudiar una ingeniería en la UNITEC?

5. Por sus planes de apoyo económico

Ser universitario en México no es fácil. Sabemos que el talento y las ganas existen, pero a veces por cuestiones económicas, los jóvenes detienen su camino y al frenar su camino, se frena el desarrollo de nuestro país. Por eso en la UNITEC, uno de nuestros principales compromisos es ayudarte a superar los obstáculos económicos. 

Al entrar a la UNITEC podrás obtener una beca académica de primer ingreso según tu último promedio obtenido. Si necesitas un apoyo extra puedes recurrir a un empleo de medio tiempo que te ayude a pagar tus estudios. Nosotros a través de nuestra Bolsa de Trabajo te ayudamos paso a paso a que obtengas el empleo que necesitas para solventar los gastos y adquirir experiencia en el camino. Si aún así necesitas más ayuda, es posible adquirir un financimiento educativo. Puedes combinar todas las opciones y elegir la que te convenga más. Tenemos un área llamada Respaldo Económico, donde asesores educativos pueden ayudarte a encontrar la opción más acorde a lo que necesitas. ¡No pospongas tu futuro!

¿Por qué estudiar una ingeniería en la UNITEC?

Además de estas razones hay muchos otros servicios que podrás obtener al formar parte de una de las comunidades estudiantiles más grandes de México. Tan solo necesitas tener en mente cuál es tu meta y decidir que es posible superar los obstáculos. 

Si estás eligiendo universidad, toma en cuenta los factores que más sumen a tu formación, dándole prioridad a aquellos que al egresar de la carrera te den más posibilidades de colocarte profesionalmente en el empleo que sueñas. Estudiar una ingeniería no es sencillo, sin embargo es una decisión de la que no te arrepentirás. 

En la UNITEC tenemos un fuerte compromiso con la formación de ingenieros. Conoce cómo es estudiar en la UNITEC y las alternativas que tienes para lograrlo.

Sigue leyendo...