¿Cómo encarar esta prometedora era en el mundo de los negocios? Estudia una Maestría en Mercadotecnia Digital. Aquí te brindamos 5 buenas razones para cursar este posgrado.
¿Sabías que, para el año 2020, 25% de la economía será digital? Sí, así con esta fuerza que reporta el estudio Technology Vision 2016, de Accenture, llegó la transformación digital para quedarse en nuestras vidas, en nuestro mundo y en nuestros negocios.
El surgimiento de las tecnologías digitales ha transforma todo y el paradigma en mercadotecnia no es la excepción. En la actualidad, salta a la vista que las empresas se enfrentan a la constante proliferación de canales de redes sociales, al creciente poder de los clientes conectados y a la explosión de nuevas herramientas digitales.
Para enfrentar ese entorno y, sobre todo, para tener éxito en él, los mercadólogos deben de tener la capacidad de planear, implementar y medir el impacto de las estrategias digitales apropiadas para los clientes actuales y, a la vez, integrarlas a sus objetivos tradicionales de mercadotecnia.
Es en este nuevo ambiente, y rompiendo el paradigma de la mercadotecnia tradicional, es que surge un nuevo programa de estudios: la Maestría en Mercadotecnia Digital. El objetivo de este posgrado es formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de mercadotecnias digitales basadas en el diseño de experiencias de usuario (UX) y la optimización de buscadores (SEO/SEM) para la generación de leads (usuarios que entregaron sus datos a una empresa y que pasan a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar) que se traduzcan en clientes fidelizados.
En un mercado en el que la tecnología no deja de evolucionar, el mundo digital ha transformado la manera de hacer muchas cosas. Una de ellas es el marketing, vital para cualquier empresa que quiera tener capacidad competitiva. Por ello, hay muchas razones por las que estudiar una Maestría en Mercadotecnia Digital es una buena idea. Aquí te presentamos cinco razones.
Si los canales se han transformado son necesarios nuevas estrategias de negocios, entre ellas una de carácter digital. De hecho, resultados de la Encuesta sobre Investigación y Desarrollo Tecnológico (ESIDET) arroja que 90% de los encuestados considera que la transformación digital es importante para su estrategia de negocio.
No importa el mercado en el que estén ubicadas, la mayoría de las empresas necesitan tener un departamento dedicado a la mercadotecnia digital. Conseguir la máxima visibilidad y dar a conocer sus productos es imposible sin contar con una buena estrategia. Por eso, hoy en día, hay una amplia demanda de profesionales que conozcan el entorno digital para desarrollar planes eficaces en Internet. Para muestra, un botón: de acuerdo a una encuesta del ESIDET, 53% de los ejecutivos carecen de personal con las habilidades necesarias para una transformación digital.
La Mercadotecnia Digital estudia diversas áreas, todas ellas cada vez más interconectadas. Por ejemplo, estudiar redes sociales está bien, pero saber su importancia con respecto al SEO es decisivo. Por ello, un área con tantas perspectivas en términos de los avances tecnológicos, hace que la Maestría en Mercadotecnia Digital sea un posgrado muy deseable para especializarse.
Según lo señala Raúl Grijalba, presidente de Human Age y Manpower Group, la digitalización tendrá un impacto en el 90% de los puestos de trabajo, así como de un 30 a 40% de las competencias, que serán distintas de forma que se llevarán por delante al 40% de las empresas que no sepan adaptarse. En palabras llanas, una Maestría en Mercadotecnia Digital te ayudará a formar parte de un proceso de selección en condiciones más ventajosas que quien no la tiene.
El mundo digital no dejará de evolucionar. Todos los días, prácticamente, surgen nuevos métodos que caracterizan al marketing digital. Por eso, es muy importante mantenerse al día con las novedades y oportunidades que genere este mercado. El perfil ideal de un profesional de la Mercadotecnia Digital será aquel que siempre tenga ganas de aprender y adaptarse a los nuevos desafíos. Estas características las adquirirás al estudiar una Maestría en Mercadotecnia Digital.
Estudia la Maestría en Mercadotecnia Digital, en la UNITEC, y desarrolla planes estratégicos orientados al diseño y desarrollo de branding digital. Conoce más de este programa aquí.