Blog de educación | UNITEC Universidad Tecnológica de México

Así será la reactivación en la hotelería este 2021 | Blog UNITEC

Escrito por Jazmin Montes Valencia | Dec 19, 2021 4:25:56 AM

¿Planeas salir de vacaciones este año? ¿Te urge cambiar de aire o por fin realizar ese viaje que vienes posponiendo desde el año pasado? Te compartimos ciertos tips que debes tener en cuenta con la reactivación en la hotelería este 2021. ¡Toma nota! 

 

La industria de la hospitalidad ha sido una de las más sacudidas por el coronavirus, pero para el verano de 2021 nos encontramos con un panorama alentador, ya que la distribución e implementación de la vacuna continúa teniendo éxito en el mundo.

 “El verano pasado fue difícil”, comparte Amar Lalvani , Director ejecutivo de The Standard International. "Nadie sabía exactamente cómo operar", sin embargo, con un año de las mejores prácticas pandémicas, los hoteles están abriendo sus puertas con más confianza para este verano, a un mercado con hambre de volver a salir y vivir experiencias. Es importante considerar que esta sensación de optimismo no significa que podamos dejar el cubre bocas en casa, por lo que para tener una grata experiencia debemos de considerar:

 

1. Reservar ya

Los hoteles se están llenando rápidamente, esto también lo apunta Tina Edmundson Directora de marketing y marca global de Marriott International "Ya estamos empezando a ver un aumento", en marzo, las 30 marcas de Marriott , que incluyen St. Regis y JW Marriott .

 

2. Flexible tiene un nuevo significado

Algo positivo para los viajeros el año pasado, fue que casi todas las reservas fueron totalmente flexibles y reembolsables. Aunque podemos esperar que la mayoría de las propiedades extiendan los créditos hasta fines de este año, las condiciones comenzarán a cambiar, por lo que es importante que se pregunte con antelación cuáles son las condiciones antes de reservar para evitar sorpresas.

 

3. La seguridad importa

El año pasado, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento lanzó cinco puntos Stay Safe, que describen el uso de cubrebocas, habitaciones, lavandería y otros protocolos para mantener seguros al personal y a los huéspedes, las cuales siguen vigentes, por lo que es primordial que antes de reservar, se consulten en el sitio web del hotel qué protocolos COVID-19 están siguiendo.

 

4. Encuentra las diferencias 

Después de un año de operar bajo las condiciones de COVID, los hoteles han creado experiencias atractivas bajo la nueva normalidad, por lo que Lalvani comparte “Hacemos un uso inteligente y reflexivo del espacio que se siente divertido”, se han transformado espacio al aire libre en salón comedor del restaurante con música, el COVID ha acelerado la tecnología sin contacto.  Marriott presentará un programa piloto para la llegada sin contacto y poco a poco presentará un mercado de bocadillos para llevar sin contacto en propiedades selectas, también se sumará un conserje virtual que se puede utilizar para todo, desde pedir más toallas hasta hacer reservas."

 

5. Empatía

En ese sentido, es importante recordar que el personal del hotel también ha sufrido grandes cambios interactuando con los huéspedes durante todo el día y asegurándose de que se sigan las prácticas de seguridad, si puedes, sé generoso con las propinas y paciente, ya que muchos hoteles se han visto obligados a recortar personal como forma de mantenerse a flote durante la pandemia.

El panorama se ve alentador y todos ponemos jugamos un papel importante en la reactivación, a disfrutar de estas y contribuir desde nuestra trinchera.

¿Te interesan los temas de turismo, organización de eventos y reuniones y otros temas relativos a la hospitalidad? Entonces quizás esta carrera es para ti. Dale clic al enlace siguiente y encuentra tu destino.