Prueba tu conocimiento en literatura con este test. Descubre qué tanto sabes de libros y evalúa si eres todo un máster en el tema o te hace falta pasar un rato en la biblioteca.

TEST: ¿Qué tanto sabes de libros?

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Libro? La UNESCO pretende rendir homenaje al libro, a sus autores y sobre todo, alentarnos a todos a descubrir el placer de la lectura y respetar el legado de los escritores al progreso cultural de una nación y del mundo. 

¿Por qué en esta fecha? Su origen es un día emblemático para la literatura. En esta fecha se conmemora la muerte de tres grandes: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También en este día se conmemora la muerte o nacimiento de otros escritores importantes, como Vladimir Nabokov, Manuel Mejía Vallejo y Josep Pla. Por ello esta fecha se propuso para celebrar el valor irremplazable de los libros.

TEST: ¿Qué tanto sabes de libros?

"Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo." Esas son las palabras de un famoso proverbio árabe. ¿Y tu cuántos jardines has visitado? Prueba tus conocimientos en literatura a través de este test. 

No importa cuál haya sido tu resultado, esperamos que te hayas divertido y te alientes a tomar el libro que prefieras, ya sean novelas románticas, cuentos cortos o sagas juveniles, pero ¡Anímate a leer!  

¿Cómo te fue en el test? ¿Lo pasaste con honores o prefieres no hablar del tema? Síguenos en redes sociales y descubre cómo les fue a los demás. 

 

Sigue leyendo...