¿Estás planeando llevar a cabo tus prácticas profesionales? Considera hacerlo fuera del país. Por experiencia propia, te digo que impulsará tu valor curricular.
La experiencia, ya lo sabemos, es la clave del éxito. Muchas veces, y lo hemos vivido o experimentado en cabeza ajena, si no tienes práctica es más complicado conseguir empleo. Pero si sí cuentas con una práctica, y además es internacional, tu hoja de vida te dará un valor agregado más completo y más atractivo para los empleadores.
El objetivo de realizar una práctica profesional es llevar la teoría académica al mundo laboral y rectificar tus conocimientos, para poder aprender nuevas habilidades que en un aula o en un laboratorio te limitan. Sin embargo, en la actualidad, la situación en el mercado laboral exige personas más cualificadas para la mayoría de los puestos, por lo que es necesario contar con otros valores adicionales. Y realizar una práctica profesional en el extranjero te otorga una experiencia personal que fortalece a quien lo realiza.
Más allá que satisfacciones
Hablando desde mi punto de vista personal y mi experiencia lo que te ofrece una práctica en el extranjero es:
Hoy en día, puedo testificar que no me arrepiento de haber tomado la decisión de estar en otro país para llevar a práctica mis conocimientos académicos. Siempre recomiendo a mis amigos, familia y ahora alumnos que una experiencia como ésta te hace más fuerte en todos sentidos y que, si tienes la oportunidad de hacerlo, lo intenten.
Las nuevas experiencias dan miedo, pero como siempre he dicho, está bien tener miedo; lo que no está bien es dejar que el miedo nos limite. No sabemos lo buenos que podemos llegar a ser hasta que salimos de nuestra zona de confort.
Conoce las oportunidades que te ofrece la UNITEC para estudiar en el extranjero. ¡Dale clic al botón naranja!