Se dice que el cierre de una venta se realiza en unos cuantos segundos. Conoce cómo vender tu producto o servicio en dos minutos a través de estos tips. ¡Tómalos en cuenta!

Cómo vender mi producto o servicio en 2 minutos

En los procesos de venta, el momento de la verdad se da durante la primera entrevista. Al enfrentarse al cliente, solo tenemos una oportunidad para convencerlo de contratar o comprar mi producto o servicio. Se dice que se requieren tan solo 2 minutos para generar el cierre de una venta, entonces, si te has preguntado cómo puedo vender mi producto o servicio en 2 minutos, aquí te damos algunos consejos de cómo lograrlo:

1. Rompe el hielo y generar empatía

Puedes iniciar con un comentario trivial y de respuesta breve para establecer la conversación o, bien, presentarte entregando tu tarjeta para que la otra persona te reconozca por nombre y ubique la empresa a la que representas.

2. Llama la atención

El cliente debe prestar atención a lo que vamos a decir, así que puedes hacer referencia al beneficio principal del producto o servicio que vas a ofrecer.

Cómo vender mi producto o servicio en 2 minutos

3. Deja claro los beneficios del producto o servicio

Deberás establecer de manera contundente los beneficios que tu cliente recibirá por usar el producto o servicio con frases cortas y específicas enfocadas a la solución de necesidades reales. 

4. Genera la acción

Provoca la compra del producto llevando al cliente a la acción; es aquí donde podemos ofrecer alguna promoción o beneficio adicional para exaltar la venta.

5. Cierra la venta en positivo

El cierre siempre debe ser positivo, sin importar si el cliente compra en ese momento o no. El cliente debe recordar a la compañía y recordar tu amabilidad, buen trato o simpatía. Este es también el momento de dejar en claro que estamos a la orden para pedidos posteriores.

Cómo vender mi producto o servicio en 2 minutos

Otros consejos de venta eficaces 

Si los tips previos no te fueron suficientes, aquí te apoyamos con otros consejos de venta eficaces para vender tu producto o servicio en 2 minutos. Con estos consejos, verás que será aún más fácil lograr cerrar la venta.

• Conoce a tu cliente

Antes de realizar la visita de venta, debemos saber con quién vamos a tratar, qué tipo de necesidades tiene, cuáles son sus gustos y preferencias y con qué producto las satisface actualmente. De preferencia, deberás hacer una visita de prospección o una investigación vía Internet. En productos de consumo masivo, segmentar al cliente nos ayuda a mejorar nuestros argumentos de venta. 

• Prepárarate para la entrevista

El discurso de venta, así como el manejo de objeciones, son muy importantes. Para lograrlo, debemos conocer las ventajas y desventajas del producto y establecer las posibles objeciones del cliente. Recuerda que cada cliente es diferente y deberás adaptar tu mensaje a cada uno.

Cómo vender mi producto o servicio en 2 minutos

• Proyecta energía positiva durante la entrevista

Mantente tranquilo y seguro; refléjalo con un buen nivel en el tono de la voz y una postura erguida con una actitud amable y relajada.

• Se vale llevar material de apoyo

Recuerda utilizar diapositivas, trípticos o muestras de producto que te ayuden a transmitir el mensaje deseado.

• Enamórate de tu producto

Recuerda que, para convencer a alguien, primero debemos convencernos a nosotros mismos. Las ventas son una actividad que requiere tiempo de entrenamiento y esfuerzo.

¿Quieres más tips que te ayuden a mejorar tu desempeño y el de tu empresa? Acércate a nuestra Incubadora de Empresas y obtén la asesoría que requieres. 

Sigue leyendo...