Se dice que el cierre de una venta se realiza en unos cuantos segundos. Conoce cómo vender tu producto o servicio en dos minutos a través de estos tips. ¡Tómalos en cuenta!
En los procesos de venta, el momento de la verdad se da durante la primera entrevista. Al enfrentarse al cliente, solo tenemos una oportunidad para convencerlo de contratar o comprar mi producto o servicio. Se dice que se requieren tan solo 2 minutos para generar el cierre de una venta, entonces, si te has preguntado cómo puedo vender mi producto o servicio en 2 minutos, aquí te damos algunos consejos de cómo lograrlo:
Puedes iniciar con un comentario trivial y de respuesta breve para establecer la conversación o, bien, presentarte entregando tu tarjeta para que la otra persona te reconozca por nombre y ubique la empresa a la que representas.
El cliente debe prestar atención a lo que vamos a decir, así que puedes hacer referencia al beneficio principal del producto o servicio que vas a ofrecer.
Deberás establecer de manera contundente los beneficios que tu cliente recibirá por usar el producto o servicio con frases cortas y específicas enfocadas a la solución de necesidades reales.
Provoca la compra del producto llevando al cliente a la acción; es aquí donde podemos ofrecer alguna promoción o beneficio adicional para exaltar la venta.
El cierre siempre debe ser positivo, sin importar si el cliente compra en ese momento o no. El cliente debe recordar a la compañía y recordar tu amabilidad, buen trato o simpatía. Este es también el momento de dejar en claro que estamos a la orden para pedidos posteriores.
Si los tips previos no te fueron suficientes, aquí te apoyamos con otros consejos de venta eficaces para vender tu producto o servicio en 2 minutos. Con estos consejos, verás que será aún más fácil lograr cerrar la venta.
Antes de realizar la visita de venta, debemos saber con quién vamos a tratar, qué tipo de necesidades tiene, cuáles son sus gustos y preferencias y con qué producto las satisface actualmente. De preferencia, deberás hacer una visita de prospección o una investigación vía Internet. En productos de consumo masivo, segmentar al cliente nos ayuda a mejorar nuestros argumentos de venta.
El discurso de venta, así como el manejo de objeciones, son muy importantes. Para lograrlo, debemos conocer las ventajas y desventajas del producto y establecer las posibles objeciones del cliente. Recuerda que cada cliente es diferente y deberás adaptar tu mensaje a cada uno.
Mantente tranquilo y seguro; refléjalo con un buen nivel en el tono de la voz y una postura erguida con una actitud amable y relajada.
Recuerda utilizar diapositivas, trípticos o muestras de producto que te ayuden a transmitir el mensaje deseado.
Recuerda que, para convencer a alguien, primero debemos convencernos a nosotros mismos. Las ventas son una actividad que requiere tiempo de entrenamiento y esfuerzo.
¿Quieres más tips que te ayuden a mejorar tu desempeño y el de tu empresa? Acércate a nuestra Incubadora de Empresas y obtén la asesoría que requieres.